El Pre-Cosquín de Clorinda cobra cada vez más brillo.

La tercera edición del festival de Clorinda, donde entre sus atractivos está la búsqueda de valores para el Pre-Cosquín 2007, se va afianzando cada vez más: El brillo de los cultores del folklore nacional y el marco ...

La tercera edición del festival de Clorinda, donde entre sus atractivos está la búsqueda de valores para el Pre-Cosquín 2007, se va afianzando cada vez más: El brillo de los cultores del folklore nacional y el marco multitudinario de asistentes, entre los cuales se contó el gobernador Gildo Insfrán en su segunda jornada sabatina, así lo confirman.
Justamente la del sábado fue una de las noches estelares, puesto que la presencia de Víctor Heredia en el importante escenario montado en el club Argentinos del Norte, fue uno de los aditamentos fuertes del amplio como atractivo programa de artistas.
El primer mandatario junto al jefe comunal Anibal Negretti y el senador José Mayans, estuvieron desde la apertura de la segunda noche festivalera, donde grupos musicales provinciales, de la vecina Paraguay y otros de trayectoria nacional e internacional, cubrieron con creces las expectativas de la multitud.
Además, hubieron grupos de danzas y malambistas, lo que sumado a noveles valores que estuvieron en competencia ante el jurado calificador en pos de ser elegidos para el Pre-Cosquín del año venidero, quienes conjugaron una cartelera artística por demás importante.
Anoche y ante una propuesta folklórica con otros grandes cultores del canto nacional, como Julio Palacios, Lazarito Caballero y Los Carabajal, además de darse a conocer los clasificados para el Pre-Cosquín representando a la sub-sede Clorionda, cerraba esta tercera edición de un festival cada vez más afianzando y ganando notoriedad en la región.

11-12-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social