Monumento en Clorinda fue “todo un desafío cumplido”.

El monumento de la Virgen María de los Ángeles en el oratorio erigido en el acceso sur de Clorinda, que el viernes por la tarde-noche fue habilitado, significó “todo un desafío cumplido”, tal lo afirmado por su creador ...

El monumento de la Virgen María de los Ángeles en el oratorio erigido en el acceso sur de Clorinda, que el viernes por la tarde-noche fue habilitado, significó “todo un desafío cumplido”, tal lo afirmado por su creador, Feliciano Gómez, artista que estuvo viviendo bastante tiempo en Italia y donde justamente aprendió a trabajar el mármol.
“Es una obra que hacerla llevaría normalmente ocho meses, y aquí con un gran equipo lo pudimos hacer en 90 días”, significó, recordando que “tuve que ir a San Juan, buscar el mármol, cortar en la montaña y luego iniciar la tarea”.
Explicó que “se trató de un bloque de mármol travertino que en su comienzo pesó 7000 kilos y ahora con la obra concluida tiene 4800 kilos”, agregando que entre otras, las herramientas utilizadas por las ocho personas que trabajaron doce horas diarias en la obra, fueron discos diamantados y martillos neumáticos.
“Es una satisfacción crear una imagen. En mi caso lo que hice fue copiar algo que me dieron, aunque por supuesto con mi equipo pusimos nuestra cuota de amor, cariño, la profesión y técnica”, significó, entendiendo que “cumplimos nuestra misión y ya está la obra emplazada en un buen lugar, donde se recibe a quienes vienen a Clorinda y despidiendo a los que se van”.
“Tener una obra de este tipo hace bien al espíritu, y estoy convencido que la van a cuidar y venerar, porque es lo que ella se merece”, concluyó diciendo.

10-12-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social