Construyen vertederos sobre el riacho Monte Lindo.

Técnicos pertenecientes al Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, encabezados por el titular de dicha cartera, Dr. Jorge Ibáñez, inspeccionaron la obra hídrica del Monte Lindo ...

Técnicos pertenecientes al Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, encabezados por el titular de dicha cartera, Dr. Jorge Ibáñez, inspeccionaron la obra hídrica del Monte Lindo, sistema que se nutre de la obra hidrovial de la Ruta Provincial 28, alimentada por el bañado La Estrella.
Este es uno de los sistemas que lleva agua hacia las localidades de Estanislao del Campo, Ibarreta, Fontana y otros situados más al este, y existen otras que proveen del útil e indispensable elemento a otras localidades, en el marco de una gran obra hidrovial que ejecuta el gobierno provincial.
La obra está en un 90 por ciento concluida y resta solamente mejorar la compactación del terraplén y el cierre de un desvío, para derivar el líquido hacia otro sitio donde hace falta.
Técnicos a cargo del emprendimiento indicaron que el canal que forma en riacho Monte Lindo es la que nutre al reservorio de agua para Estanislao del Campo. Explicó que en estos momentos está cerrada la compuerta que transporta agua desde el bañado, porque se están aprovechando los aportes de las últimas abundantes lluvias.
La obra que está sobre el Monte Lindo y beneficia a la apuntada localidad consiste en un vertedero y un descargador de fondo. “El vertedero nos permite tener un nivel mínimo de agua, que garantiza el mismo a Estanislao del Campo, para que el agua pueda traspasar hacia las otras localidades y no interrumpirla, para no provocar problemas.
Uno de los responsables de la imponente obra de la ingeniería civil recalcó que la obra ya está terminada en un 90 por ciento, y queda pendiente tan solo la compactación del terraplén y tareas menores, “pero el resto de la importante iniciativa, está totalmente concluida”.
En un sector de este canal están construidas los vertederos, en una especie de réplica del existente sobre la Ruta Provincial Nº 28, entre Las Lomitas y Posta Cambio Salazar. Estos trabajos beneficiarán a Pozo del Tigre y Estanislao del Campo, donde ya están en marcha y permite almacenar agua para las localidades que lo necesitan y lo que resta traspasa en dirección a poblaciones posteriores.

10-12-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social