Inauguraron imponente oratorio en Clorinda.

El gobernador Gildo Insfrán participó ayer de la entronización e inauguración oficial de un imponente oratorio construido en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Angeles, en la ciudad de Clorinda, en el marco de los actos ...

El gobernador Gildo Insfrán participó ayer de la entronización e inauguración oficial de un imponente oratorio construido en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Angeles, en la ciudad de Clorinda, en el marco de los actos celebratorios por el Día de la Inmaculada Concepción, con un marco verdaderamente multitudinario.
Del mismo participaron también el vicegobernador Floro Bogado, el senador nacional José Mayans; el intendente de Clorinda, Manuel Negretti, además de otras autoridades provinciales y locales.
Dicho oratorio está emplazado en una plazoleta situada en el acceso sur de la segunda ciudad de la provincia, sobre la ruta nacional 11, a la altura de la ruta de acceso a Puerto Pilcomayo.
Una multitudinaria concurrencia asistió a la procesión, junto al gobernador y al padre Luis Canesín, que caminaron varios kilómetros para llegar hasta allí, para presenciar el oficio religioso (foto).
En la oportunidad, el padre Luis Canesín tuvo a su cargo un oficio religioso, en cuyo transcurso hizo propicia la ocasión para poner de relieve la significancia de esta obra, en tanto formuló un público reconocimiento a quienes posibilitaron su concreción.
En ese sentido, pidió “un fuerte aplauso para cada uno de los obreros, a los arquitectos, a los diseñadores, también a las autoridades, Manuel, José, Gildo porque han posibilitado que esto se pueda realizar, para que en Clorinda tengamos esta hermosa obra”.
Posteriormente, destacó: “Muchos dijeron qué son esos paredones extraños que se están construyendo en la entrada de Clorinda, y quien lee un poco las sagradas escrituras se puede dar cuenta que así como hubo un Antiguo Testamento, desde María hay un Nuevo Testamento que le dice a Jesús en su Pascua, gracias, a la maternidad de María. Son como dos aulas, lo antiguo y lo nuevo, que se unen a partir de María, la madre de nuestro salvador. Así que ese es el significado teológico que tiene este lugar y ojalá que lo recordemos siempre”.
Ya en el tramo final de la ceremonia religiosa, el padre Canesín procedió a la bendición de la plaza y de la Imagen de la Santísima Virgen María, a la vez que resaltó que “con el título de Nuestra Señora de los Angeles, este oratorio será un signo de cuán grande y profunda es la relación de la Santísima Virgen María con Cristo y su iglesia”.

09-12-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social