Actividades para pacientes con rehabilitación cardiovascular.

Se llevará a cabo el próximo jueves 14, a las 20, el lanzamiento oficial de las actividades de pileta para los pacientes del Programa de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar del HAC en las instalaciones ...

Se llevará a cabo el próximo jueves 14, a las 20, el lanzamiento oficial de las actividades de pileta para los pacientes del Programa de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, en las instalaciones del Club Don Bosco, avenida 9 de Julio y Fotheringham.
Este innovador programa es llevado adelante, por el Servicio de Kinesiología del HAC y se implementa con importantes resultados desde hace dos años, realizando los pacientes las más diversas actividades dentro y fuera del establecimiento hospitalario.
Concluida la semana pasada las salidas que mensualmente realizaban los pacientes a distintos espacios recreativos de la ciudad, con un acto en la plaza San Martín, ahora iniciarán las actividades en la pileta.


¿Porqué natación?


La natación es un deporte que pueden practicar la mayoría de las personas, sin limitaciones importantes por la edad, ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes del cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.
Todos los deportes aportan beneficios para la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada. Sin embargo, la natación tiene características especiales que no poseen otros ejercicios aeróbicos.
Entre los principales beneficios se encuentran: Genera un importante fortalecimiento cardio-pulmonar, estimula la circulación sanguínea, ayuda a mantener una presión arterial estable, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo, fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones, facilita la eliminación de secreciones bronquiales, genera estados de ánimo positivos, ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión, relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria, estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico, mejora el desarrollo psicomotor y favorece la autoestima.
En los últimos años se han incrementado las recomendaciones por parte de los profesionales de la medicina para las más variadas terapias y patologías, tales como: asma, molestias musculares y articulares, hernias de disco, lumbalgia o pinzamientos; estrés; estimulación precoz; ayuda en dietas; discapacidades físicas y motoras; autismo.

08-12-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social