En una semana se iniciaron obras para once nuevas escuelas.

Ratificando que la “educación es una cuestión de estado”, el gobierno de la provincia rubricó ayer en Riacho He Hé los correspondientes contratos de obras para cuatro nuevas escuelas, con lo cual en una semana ...

Ratificando que la “educación es una cuestión de estado”, el gobierno de la provincia rubricó ayer en Riacho He Hé los correspondientes contratos de obras para cuatro nuevas escuelas, con lo cual en una semana suman once los nuevos establecimientos educativos acordados edificarse a partir de los próximos días en diferentes puntos del territorio formoseño.
Ayer solamente en la norteña localidad de Riacho He Hé, funcionarios del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, encabezados por su titular, Jorge Ibáñez, además de otros pertenecientes a la cartera de Cultura y Educación, junto a la jefa comunal Nelly Daldovo, docentes y comunidad, encabezaron actos donde se firmaron los contratos de obras para cuatro escuelas que demandarán una inversión de 5.8 millones de pesos, además de la pavimentación de más de 824 metros de calles de esa población.
En el caso de los establecimientos educativos, uno de ellos corresponde a la refacción y ampliación de la Escuela Nº 49 “San José de Calazans”, que abarca una superficie total de 2649 metros cuadrados. Cubierta nueva en todo el edificio, reparación integral de núcleos sanitarios y cocina, nueva torre y tanque cisterna, desagües, entre varias otras dependientes forman parte del proyecto a ejecutarse. Las mejoras incluyen edificios de viviendas y el jardín de infantes de este establecimiento que tiene una matrícula de casi 900 alumnos.
Otra de las escuelas a ejecutarse es la número 364 del barrio La Esperanza, que implica un edificio nuevo que contendrá cuatro aulas, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, patio, veredas, galerías, sectores administrativos y dependencias para los docentes. Incluye un jardín con sus sanitarios, galería y propias dependencias, además de construirse un horno ecológico, cisterna, tanque, parquización y cerramiento perimetral.
También se ejecutará la obra para la construcción de la Escuela Nº 58 “Dr. Emilio Bernardino Botín” del barrio Obrero. Tres aulas, salón de usos múltiples, sala de maestros, módulos sanitarios, veredas, cisterna y una torre tanque, cercado, parquización, entre otros trabajos, comprende el proyecto que abarca una superficie cubierta de 629 metros cuadrados.
Asimismo, una de las instituciones educativas a ejecutarse es la que corresponderá a la Escuela Nº 208 “República del Líbano” de Loma Hermosa. Cinco aulas, salón de usos múltiples, módulos de sanitarios, jardín de infantes con sus propias dependencias, cisterna y torre tanque, entre otros sectores incluye este proyecto que comprende una superficie cubierta de 803 metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 1.7 millones de pesos.


Pavimento
en marcha


Otro de los momentos especiales vividos ayer en Riacho He Hé, fue cuando las máquinas viales y operarios comenzaron con los primeros trabajos que corresponden a la pavimentación de más de 820 metros de calles.
Se trata de la avenida San Martín, arteria que se intercepta en su desarrollo con la ruta provincial 2, la cual divide a la localidad en dos sectores. Esta pavimentación permitirá un tránsito fluido y seguro al sector oeste del pueblo, incidiendo ello en su crecimiento e integración.
Todo esto se complementará con la optimización del sistema de drenaje, señalización e iluminación, alcanzando todo el proyecto una inversión de $ 1.287.000.

08-12-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social