Mas de 30 jardines participan del Canta y Baila

El encuentro provincial está previsto para el mes de noviembre con la participación de jardines de capital y el interior.

Este miércoles 10, se llevó a cabo una jornada del nivel inicial del programa Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños “Conrado Leguizamón”, en el JIN N°4 Beatriz Molina de Stefanich del barrio Independencia. 

Al respecto, Jorge Néstor Farías, coordinador de estos encuentros escolares, destacó que más de 30 jardines actuarán durante esta semana. 

Y agregó que este evento se desarrolla tanto en capital como en el interior, con la participación de las 19 Delegaciones Zonales. En este punto, informó que el viernes 12 darán inicio los alumnos del nivel primario que culminarán en septiembre. 

El programa, que comenzó en junio, finalizará con la edición anual en el mes de noviembre. 

“Estamos contentos y llenos de orgullo porque vemos a los niños expresarse en el escenario a través del canto, baile, coplas y relatos de leyendas”, expresó Farías, por lo que extendió el agradecimiento a los docentes y familias que acompañan el proceso de aprendizaje de los alumnos a través del arte.

Al finalizar, valoró la “vuelta a la presencialidad” después de más de dos años de pandemia por COVID-19, haciendo hincapié en el arduo trabajo del gobierno provincial “por cuidar la vida y la salud de los formoseños” e implementar una exitosa de campaña de vacunación. 

A su vez, la directora del establecimiento, profesora Liliana Sarto, detalló que, en esta oportunidad, estuvieron presentes seis instituciones educativas, señalando que “esta actividad promueve nuestra identidad del Ser Formoseño, para que los niños lo construyan desde ahora”. 

De este modo, sostuvo que “el Modelo Formoseño pregona que los niños comiencen a conocer el folclore, la danza, la música y el teatro en relación a nuestra cultura”. 

Y al concluir, resaltó que “estos encuentros permiten que nos vinculemos con otros jardines y que los niños puedan conocer otros, adquiriendo nuevas experiencias”. 

El programa Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños “Conrado Leguizamón”, se encuentra dentro del Plan Provincial “Nuestra Identidad” que se implementó mediante el Decreto N°338 del 2.009. 

Además, el 7 de julio del corriente año, la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés legislativo la actual edición. 

 

 

 

10-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social