Tacaaglé ya recibe los beneficios de la reactivación de El Porteño.

Uno de los aspectos que más entusiasma a la población de Misión Tacaaglé es la llegada de los caudales del riacho El Porteño tras las obras de reactivación ejecutadas por el gobierno, según lo expresara la delegación ...

Uno de los aspectos que más entusiasma a la población de Misión Tacaaglé es la llegada de los caudales del riacho El Porteño tras las obras de reactivación ejecutadas por el gobierno, según lo expresara la delegación de docentes y alumnos de la escuela 212 “Cristóbal Colón” que visitó esta ciudad en el marco del operativo “Conociendo mi provincia”.
Confían en que la transformación productiva es real, sobre todo a partir de la radicación en la zona de varios proyectos agropecuarios. “Tenemos hortalizas, algodón y sobre todo producción pecuaria”, cuenta para destacar la magnitud de un proyecto privado a cargo de una familia de origen francés que viviese hace largos años en Tacaaglé y que ahora ha regresado para invertir en la zona.En sus fincas se logran cultivos de pimientos, tomates, choclos y otros productos que tienen colocación asegurada en el mercado central de Buenos Aires.
Todos ellos recorrieron ayer por la mañana la planta de Nutrir en predios del Parque Industrial en compañía de la vicedirectora del establecimiento, Estela Viviana Albornoz, una entrerriana que se afincó en esta provincia donde se casó y tuvo seis hijos. Ella fue la responsable de la delegación compuesta por alumnos de séptimos años A y B que se mostraba sorprendida porque todo lo que observaron en la ciudad les llamó la atención y despertó sus inquietudes de preadolescentes. “Vivimos en un pueblo muy lindo, ubicado entre Espinillo y General Belgrano”, a unos 220 kilómetros de esta capital, donde compartimos la vida diaria con los aborígenes toba quienes tienen su unidad de modalidad especifica que ya ha llegado hasta el noveno año” relata.
Estuvieron también en la Costanera, la sede de la Municipalidad, el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, el Anfiteatro de la Juventud y la sede del Poder Ejecutivo donde particularmente se detuvieron ante el busto del fundador , comandante Luis Jorge Fontana y la galería de los Gobernadores, en la planta baja de Casa de Gobierno.
Reconociese que aprecian una evolución en el campo educativo a tal punto que la escuela 212 es una de las que ha incorporado un nuevo complejo educativo que comparte con la escuela de nivel medio.
“Tuvimos la suerte de que este año se inaugure la nueva escuela, un premio que nos dio el gobernador para un establecimiento que ya tiene 47 años “, manifestó la docente quien recordó que en marzo último “dejamos nuestra vieja escuelita para ocupar las moderna instalaciones que ofrecen ámbitos confortables, equipamiento moderno de computación, biblioteca, salas multiuso y todo lo que los chicos necesiten para realizarse plenamente en sus ansias de aprender”.
“En cuanto a comodidad, tenemos todo lo que necesitamos....a todo eso debe agregarse el factor humano, que depende del compromiso de cada docente para brindarle  los chicos todo lo que necesitan para que se eduquen cabalmente”, expresó.
Para la docente, también tiene relevancia para el personal contar con infraestructura moderna y confortable ya que motiva para que la gestión pedagógica e desenvuelva con mayor seguridad y comodidad.
Al destacar las bondades lugareñas, hizo notar que Tacaaglé es una población a la que se accede por pavimento desde la ruta 86 y que tiene a la antigua misión franciscana como uno de sus principales atractivos, a punto tal que aumenta cada vez más la afluencia de turistas.

06-12-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social