Insfrán evocó el aniversario 117 de El Espinillo

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, saludó afablemente a todo el pueblo de El Espinillo al cumplirse el aniversario N°117 de la localidad este sábado 6 de agosto.

Asimismo, expresó que “quiero enviar un afectuoso saludo a todos los vecinos y vecinas de El Espinillo” por el aniversario de esa “querida” ciudad. 

 

Historia 

 

Esta localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional N°86, a 196 kilómetros de la ciudad capitalina, también conocida como Espinillo, lleva el nombre de un árbol que abunda en la zona. 

 

Lo primeros pobladores de estas tierras relataron que, en 1914 durante los trabajos de mensura, el ingeniero encargado de esa tarea instaló un campamento al pie de una planta de espinillo. 

 

Al terminar la labor y retirarse el lugar, se olvidaron un fajo de papeles que luego fue encontrado por un nativo de la etnia toba. Al entregarlos a su dueño, éste preguntó dónde lo había encontrado, recibiendo como respuesta “al pie de la planta de espinillo”. 

 

Desde entonces, se colocó una tablilla con la leyenda de “Espinillo”, nombre que fue, primero de ese lugar, y con el tiempo se extendió a todo el territorio de esa comuna.

 

 

 

 

06-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social