Siete sujetos que talaban árboles en forma clandestina, atacaron con armas de fuego a efectivos de UEAR San Juan

Los uniformados sorprendieron a siete sujetos que se encontraban talando madera en forma ilegal en la estancia La Clorinda, al ser descubiertos efectuaron disparos con armas de fuego para cubrir su huida hacia la hermana República del Paraguay.

En el lugar se secuestró madera de diferentes medidas, motosierras,  herramientas varias y  cartuchos entre otros elementos. No hubo heridos.
En la jornada del jueves último, integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección San Juan, ingresaron a la estancia La Clorinda para realizar patrullajes preventivos montados a caballo.
El objetivo del trabajo preventivo, es evitar la presencia de abigeos, cazadores furtivos y la comisión de otros ilícitos. Cuando llegaron al potrero 4, escucharon a varias personas que se encontraban realizando tareas con la utilización de motosierras, situación que llamó la atención de los uniformados.
Cuando acudieron al sector donde se encontraban trabajando para verificar de que se trataba, se identificaron como policías, y fueron recibidos por siete sujetos con disparos de armas de fuego, debiendo efectuaron disparos disuasivos.
El accionar policial hizo que los sujetos se retiren del lugar y crucen hacia la hermana República del Paraguay, sin que ningún efectivo policial resulte lesionado.
Posteriormente se estableció que los sujetos se encontraban talando madera de manera ilegal y dejaron abandonado varias maderas de diferentes medidas, dos motosierras, herramientas varias, bidones con combustible y aceite y siete cartuchos calibre 22. Por lo sucedido se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho con intervención de la justicia.