Aborígenes destacan equidad de las obras de gobierno.

El cacique de la comunidad de Campo del Cielo, Delfín García, afirmó ayer que merced a la obra de interconexión eléctrica que dispuso allí el gobierno provincial, esa población aborigen, al igual que la de Kilómetro 30, estarán ...

El cacique de la comunidad de Campo del Cielo, Delfín García, afirmó ayer que merced a la obra de interconexión eléctrica que dispuso allí el gobierno provincial, esa población aborigen, al igual que la de Kilómetro 30, estarán en igualdad de condiciones ante el resto de la provincia de Formosa y fue muy gráfico al afirmar que tendrán calor en los días de frío y “tomaremos agua fresca en verano”.
El responsable de la comunidad aborigen puso en relieve que el gobernador Gildo Insfrán cumplió “con lo que una vez prometió ante la comunidad de la asociación ganadera “6 de Enero”, en el paraje “La Diosa”, cuando durante un almuerzo, les dijo que contarían con la obra de interconexión eléctrica.
Agradeció a los miembros del gabinete provincial, a los distintos funcionarios “por hacer el esfuerzo de acompañar al gobernador de la provincia a llevar a cabo este tipo de acciones” y manifestó que igualmente de importante es la gestión de los responsables del Instituto de Comunidades Aborígenes y los distintos directores de las etnias en Formosa.
Extendió su agradecimiento a su colega de Kilómetro 30 (población también aborigen situada sobre la Ruta Provincial 28) “a vecinos, hermanos y otros miembros de nuestra comunidad, porque estamos trabajando juntos, quienes estamos predicando con el ejemplo, porque somos personas que queremos trabajar”.
“Ustedes vieron la máquina frente a nuestra comunidad, que es la que nos proveerá de energía eléctrica que el gobernador se comprometió a dotarnos allá entre la asociación el 6 de Enero, cuando estuvimos almorzando con nuestros hermanos de La Diosa. Ese compromiso está, se ha hecho realidad y así vemos que nuestro gobernador cumple su promesa, por lo que nosotros estamos contentos”, subrayó luego ante los presentes en una calurosa jornada.
Añadió que “estamos agradecidos porque nosotros también vamos a tener energía eléctrica y también nosotros vamos a tomar agua fresca como aquellos hermanos que viven en Las Lomitas, Formosa. En Campo del Cielo vamos a tener calor cuando hace mucho frío mediante la electricidad  y ahora vamos a conocer el agua fresca”, remarcó en alusión  a las ventajas que permite la electricidad, alimentando electrodomésticos como heladeras y otros.
Reconoció que el gobierno provincial realizó “un gran esfuerzo” para permitir el trascendental beneficio y se comprometió en nombre de quienes representa, devolver el favor trabajando, como lo están haciendo hasta ahora en diversos emprendimientos. Puso de manifiesto también su agradecimiento a las diferentes autoridades municipales de Las Lomitas.

06-12-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social