La Policía secuestró motopartes y recuperó motocicletas sustraídas; hay cuatro detenidos

En el marco de investigaciones relacionadas a la sustracción de motocicletas, la Policía secuestró motopartes y motocicletas que denunciadas como sustraídas. Durante los procedimientos se aprehendió a cuatro hombres sindicados como presuntos responsables de los ilícitos.

El lunes último alrededor de las 10:30 de la mañana, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno se encontraban realizando trabajos investigativos relacionada a la sustracción de motocicletas en el barrio San José Obrero de esta ciudad.
Al llegar a la intersección de las calles Padre Patiño y Chaco, identificaron a un hombre de 19 años que pretendió darse a la fuga en una motocicleta, no logrando su cometido ya que fue rápidamente demorado.
Con la participación ciudadana, se estableció que el joven estaba en compañía de otro hombre de 27 años, quien al observar la presencia policial, ingresó a su vivienda. Luego se presentó una mujer de 44 años, que reside en ese inmueble en el lugar donde se encontraban los efectivos, a quien se le hizo saber el motivo del procedimiento.
La mujer habló con el hombre de 27 años, y este último reconoció que, en el interior de la habitación de su casa, se encontraba una motocicleta semi desarmada, plásticos de motos y el motor de un rodado aparentemente limado entregado por el joven de 19 años.
Mientras dialogaban con la mujer, otros efectivos encontraron en zona boscosa de de la calle Padre Patiño y Barrera, un chasis de motocicleta abandonada. Se consultó el número de ese chasis a la Dirección de Informática, informado la operadora que registraba pedido de secuestro.
Conforme orden escrita del Juez de turno, se allanó la vivienda de mención, secuestrándose una Honda Wave, un motor adulterado, chasis, plásticos y accesorios completos de una motocicleta de la misma marca y modelo. Asimismo, se detuvo al hombre de 19 y 27 años respectivamente, secuestrándose además la motocicleta Honda Biz en la que pretendía darse a la fuga.
La segunda intervención se concretó el martes en horas de la mañana, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales Sección Robos y Hurtos, se hallaban realizando trabajos investigativos en el barrio Urbanización San Isidro.
Allí se aprehendió a un hombre que era intensamente buscado por ser sindicado como autor de varios robos de motocicletas en esta ciudad.
En la continuidad del trabajo investigativo, el martes en horas de la tarde se ejecutó dos allanamientos simultáneos en el barrio República Argentina y 8 de Octubre de la zona norte.
Allí se detuvo a otro sujeto sindicado como otro de los autores del ilícito investigado, se secuestró motopartes de una motocicleta Zanella ZB sustraída en zona céntrica, como así ganzúas fabricadas de manera cacera y utilizadas para violentar el tambor de encendido de las motocicletas.
Durante las requisas domiciliarias, también se secuestraron plantines de marihuana, bajo Expediente por separado con intervención del Juez de Narcocrimen.
En ambos casos, los detenidos y secuestros fueron conducidos hasta sede policial, donde se notificaron su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la unidad operativa a disposición de la Justicia.