BARTOLOMÉ DE LAS CASAS: La Policía realizó un allanamiento y esclareció un hecho de abigeato calificado

El inmediato e impecable trabajo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales derivó en el allanamiento de un campo vecino al del denunciante en Bartolomé de las Casas, lo que permitió la aprehensión de dos abigeos, el recupero de un animal vacuno en pie, producto cárnico y otros elementos utilizados para concretar el ilícito.

El hecho fue denunciado en la mañana del lunes último, cuando un ganadero se hizo presente en sede de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas denunciando la sustracción de animales vacunos de su propiedad.
El damnificado expresó la situación e inmediatamente el personal de la policía rural inició el trabajo investigativo y mediante el amplio despliegue en el campo se detectaron las huellas de dos de los caballos utilizados para sustraer a la cincha dos animales vacunos.
También constataron la desatadura de los balancines del alambrado perimetral, en donde las pisadas ingresaban al campo lindante, justo hacia el casco de la estancia donde trabajan dos hermanos.
Con todos los elementos probatorios reunidos, los investigadores solicitaron al Juez de Instrucción y Correccional de turno la orden de allanamiento para el mencionado establecimiento ganadero en busca de lograr recuperar los animales denunciados como sustraídos y en consecuencia la aprehensión de los responsables del hecho.
En horas de la tarde, personal de la UEAR que permanecía apostado frente al campo ganadero recibió el mandamiento judicial pertinente para llevar a cabo la requisa del lugar, distante a unos 30 kilómetros de la Ruta Nacional N° 81.
Una vez en la estancia, se obtuvo como resultado el secuestro de un total de 28 kilogramos de chorizo, 12 kilogramos de cecina de carne vacuna, restos de producto cárnico, huesos de animal vacuno, un cuero de un animal faenado recientemente, tres ensillados completos, varios lazos y lonjas (tambeador), serrucho, aparejo, una escopeta, una carabina, dos rifles, un revolver, cartuchos varios, cuchillos, chairas, ganchos, un animal vacuno con diseño de marca y señal del denunciante, el que se hallaba tambeado en la zona de monte, a 200 metros aproximadamente del lugar.
En consecuencia, procedieron a la aprehensión de los dos hombres, de 47 y 28 años de edad respectivamente, imputados en la causa, siendo los mismos junto a los secuestros trasladados hasta la sede policial.
En la dependencia, ambos detenidos fueron notificados de su situación procesal, trasladados y alojados en la Comisaria Ibarreta, todo a disposición de la justicia.