Firman contratos de obras para alejadas comunidades.

La firma de contrato de obras de gobierno tales como líneas eléctricas, escuelas, albergues para escolares, polideportivo y plaza, que en su conjunto hacen una inversión de 9.2 millones de pesos y se ejecutarán en media docena ...

La firma de contrato de obras de gobierno tales como líneas eléctricas, escuelas, albergues para escolares, polideportivo y plaza, que en su conjunto hacen una inversión de 9.2 millones de pesos y se ejecutarán en media docena de alejadas comunidades del interior, se materializó ayer con el beneplácito de los pobladores, muchos de ellos aborígenes y criollos.
El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, la subsecretaria de Obras Públicas, María Teresa González, el administrador del SPAP, Julio César Vargas Yegros, el director de Infraestructura Eléctrica, Rubén Aranda, el titular del Instituto PAIPPA Alberto Zorrilla, el intendente de Pozo del Tigre, Orlando Gulino, tomaron parte de la comitiva oficial que en la víspera estuvieron en las poblaciones de Campo del Cielo y Posta Cambio Zalazar a efecto de rubricar los respectivos contratos.
En primer término, se firmó el contrato para la obra de alimentación eléctrica de la comunidad de Campo del Cielo. Para la provisión de energía a esta población aborigen se construirá un tendido de línea de media tensión de casi 18 kilómetros, además de otras dos subestaciones transformadoras. Los trabajos se realizarán en sesenta días y demandarán una inversión de 780 mil pesos.
Ya en la localidad de Posta Cambio Zalazar, sobre la ruta 86, se rubricaron los contratos de obras para la Escuela Nº 39 y el albergue para los escolares, infraestructuras estas que en su conjunto implican una inversión de casi 2.4 millones de pesos. Otras obras que se realizarán allí son un polideportivo y una plaza, las cuales tienen un plazo de ejecución de 120 días.
Allí también se entregó al presidente de la comisión vecinal, Melanio Acosta, un tractor que será afectado a la apoyatura de emprendimientos productivos y de otro tipo que requiera esa comunidad.
Otra de las obras educativas a edificarse será la correspondiente a la Escuela de Frontera Nº 14 de Lamadrid, la Escuela Nº 90 de Río Muerto, donde además se incluye una vivienda y un albergue para los chicos.
También forman parte de este amplio paquete de obras que comenzarán a ejecutarse en lo inmediato sobre poblaciones que se encuentran a la vera o cerca de la ruta 86, las escuelas 459 de Alto Alegre, en este caso el anexo de La banderita y la número 154 de Fortín Pilcomayo.

06-12-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social