Concurso de pesebres, árbol y símbolos navideños.

Con motivo de la llegada de la Navidad, y como lo vienen haciendo hace tres años, la municipalidad capitalina reiteró su invitación a participar a los vecinos de la ciudad al Concurso de Pesebres Navideños Formoseños.

Con motivo de la llegada de la Navidad, y como lo vienen haciendo hace tres años, la municipalidad capitalina reiteró su invitación a participar a los vecinos de la ciudad al Concurso de Pesebres Navideños Formoseños.
En esta oportunidad se sumará la posibilidad de presentar no solo el pesebre, sino también un árbol navideño u otros símbolos representativos de esta fecha.
Este año, la propuesta de la comuna reside en que los participantes utilicen para la construcción de los mismos cualquier tipo de elementos reciclables. Esta implementación se da sumándose a la campaña “Separemos los Residuos en Nuestra Casa”, que la comuna desarrolla hace más de tres años en los establecimientos educativos de la ciudad, la cual está destinada a la comunidad en general. La misma tiene el claro objetivo de reducir la cantidad de residuos llevados al relleno sanitario mediante la clasificación de residuos en orgánicos e inorgánicos, dando la posibilidad de ser reciclados y a la vez disminuir la contaminación ambiental.
Es intención de la Municipalidad que el espíritu navideño que reinará en los hogares tenga un toque especial si los pequeños detalles decorativos salen de sus propias manos. Desde las tarjetas de felicitación hasta los adornos del árbol de Navidad pasando por las figuras del nacimiento y el pesebre, pueden desarrollar las cualidades manuales confeccionadas con productos reciclables.
Asimismo, se indicó que el jurado del evento, conformado por personalidades vinculadas a la cultura y la religión, recorrerá la exhibición de los pesebres, desde el 18 al 21 de diciembre, lapso en que decidirá, para proceder a la entrega de premios el día 22.
Quienes deseen participar, podrán inscribirse en la Dirección de Cultura Municipal, sita en la Ex Estación de Ferrocarril, de lunes a viernes, de 8 a 13.
Las intenciones del concurso es generar pesebres y objetos navideños con detalles propios de la región, mediante el implemento de materiales reciclados, desde la Municipalidad proponemos reducir la cantidad de rediduos que se genera en los hogares, volver a usar y reciclar lo que se pueda, y comprar productos reciclados cuando sea posible.

04-12-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social