Gobierno y pequeños productores articulan acciones conjuntas.

En el marco de una jornada de reflexión organizada por el Movimiento Agrario Formosa (MAF) en la localidad de Estanislao del Campo, organismos de gobierno y pequeños productores articularon ...

En el marco de una jornada de reflexión organizada por el Movimiento Agrario Formosa (MAF) en la localidad de Estanislao del Campo, organismos de gobierno y pequeños productores articularon una serie de acciones conjuntas con el propósito de resolver problemas puntuales y al mismo tiempo fortalecer el proceso agrícola de estos.
Entre los asistentes se contaron el administrador del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, Manuel Rodríguez, el subsecretario de la Producción, Enrique Saita, la intendente de Campo, Isabel Rolón, la comisión directiva del MAF encabezado por su titular Luis Riveros, técnicos de programas como el de lucha contra el picudo algodonero, Ladislao Cano, técnicos del PAIPPA, entre otros profesionales. También estuvieron un buen número de pequeños productores de colonias como Dos Quebrachos, Matadero, Santa Rosa, La Esperanza, San Isidro, 14 de Mayo, Kilómetro 503, Tres Pozos, Ranero Cué, Monte Lindo, La Soledad y Los Matacos.
Tras las palabras de bienvenida de la jefa comunal, quién además subrayó la iniciativa del MAF de impulsar esta articulación entre estado y pequeños productores, el administrador del ICTF, Manuel Rodríguez, informó sobre los trabajos que se desarrollarán en la zona con el propósito de regularizar la tenencia de la tierra por parte de los pre-adjudicados.
Por su parte, el secretario administrativo del Movimiento Agrario, Enrique Domec, explicó que la entidad se halla abocada a convocar a los responsables de diferentes organismos del estado a efecto de mantener un diálogo permanente con los pequeños productores, de tal manera que estos estén al tanto de las tareas que cada ente estatal realiza y ellos puedan evacuar dudas y hacer aportes.
A su turno, técnicos del PAIPPA como Ramón Aguilera y Francisco Escofe expusieron facetas relacionadas a las tareas que desde esa esfera se vienen ejecutando en pos de mejorar los cultivos y los rendimientos; mientras que desde el PRODERNEA, Luis Silva y José Sarmiento dieron detalles sobre el programa de créditos para medianos y pequeños productores que se encuentran organizados en grupos.
En tanto que el ingeniero Cano, coordinador del PNPEPA, hizo hincapié en una serie de recomendaciones respecto a las tareas que se deben realizar en las chacras, sobre todo para el manejo integrado de plagas, puntualizando todo lo referente al picudo del algodonero.
La ocasión fue propicia para que el subsecretario Saita y el presidente del MAF, Luis Riveros, atendieran requerimientos puntuales de algunos productores, insistiendo en subrayar la importancia que reviste el hecho de que los hombres de campo se junten, ya que de esta manera se podrá avanzar en todo este proceso de desarrollo que se propicia desde el gobierno a través de un modelo de provincia que se va consolidando.

03-12-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social