Se lanzó la Ultra Maratón 2022 en Formosa

La prueba atlética será el próximo sábado en la Costanera de la ciudad capital.

Este miércoles 13 al mediodía, se llevó a cabo el lanzamiento de la Ultra Maratón 2022 en las instalaciones de la Sala de Sorteos del Instituto de Asistencia Social (IAS), de la cual participarán más de 300 atletas de distintas provincias y países.

Asimismo, la prueba atlética será este sábado 16 en la Costanera de la ciudad de Formosa con largada a las 6 horas para los 100 y 50 kilómetros; y a las 9 horas para los de 30 K.

En ese marco, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, conversó con AGENFOR y explicó que este evento es de “características internacionales donde nos visitan corredores de diferentes países”.

“Ya están arribando a la ciudad corredores de otros países y gente que se dedica a correr”, indicó.

Además, el funcionario explicó que la competencia contará con tres categorías: 30, 50 y 100 K y aclaró que para esta última habrá un límite para correr de 12 horas.

Por último, Romay señaló que las carreras se llevarán a cabo en la Costanera Vuelta Fermoza y la partida será en el acceso del Club Náutico, para luego seguir hacia la Plaza de las Banderas.

 

13-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social