Paipperos accederán a títulos de propiedad de sus tierras.

La mensura de 770 campos pertenecientes a pequeños productores paipperos de diferentes zonas de la provincia, totalizando unas 7600 hectáreas, se pondrá en marcha desde la próxima semana, con lo cual se estima ...

La mensura de 770 campos pertenecientes a pequeños productores paipperos de diferentes zonas de la provincia, totalizando unas 7600 hectáreas, se pondrá en marcha desde la próxima semana, con lo cual se estima que durante el primer trimestre de 2007, estos accederán al ansiado título de propiedad sin abonar un solo peso.
Este beneficio se materializó ayer tras el convenio rubricado por el propio gobernador Gildo Insfrán, el administrador del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, Manuel Rodríguez y por el Consejo Profesional de la Agrimensura de Formosa, lo hizo el presidente Benigno Valentín Baéz y la secretaria Juana Castillo de Lezcano, entidad que justamente a través de sus profesionales ejecutará esta tarea. También estuvieron en el acto llevado a cabo en la sala de situación del quinto piso de la sede gubernamental, los ministros de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, de la Producción, Luis Basterra, de Planificación, Jorge Ibáñez, el titular del Instituto PAIPPA, Alberto Zorrilla, además de jefes comunales y un buen número de paipperos beneficiados con este medida.
Este convenio –similar a varios otros que ya benefició a varios centenares de pequeños productores- es la continuidad de una política de gobierno de generar las condiciones para que los pequeños productores puedan acceder al título de propiedad de sus tierras. En este caso, estos 770 paipperos globalizan unas 7600 hectáreas de campos, las cuales serán regularizadas definitivamente.
Los profesionales de la agrimensura iniciarán las mensuras desde la próxima semana y tienen un plazo de 90 días para concluir la tarea, con lo cual estiman las autoridades de gobierno que durante el primer trimestre de 2007 estarán recibiendo sus títulos de propiedad.
Estos paipperos ya habían completado con la totalidad de las documentaciones, y les restaba solamente la mensura de sus campos para acceder al título de propiedad, lo que les brinda la seguridad jurídica de sus tierras.
Es dable señalar la importante evolución de la política de tierras desde la puesta en vigencia del modelo formoseño hace poco más de una década, ya que a través de esta decisión del gobernador Insfrán han sido más de 4500 los pequeños productores que accedieron a sus títulos. Por supuesto, entre ellos se cuentan comunidades aborígenes y criollas.

02-12-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social