En un promedio de 20 productores comercializaron sus productos en el playón del barrio La Paz
En un promedio de 20 productores paipperos provenientes de distintas localidades de la zona sur de la provincia, como ser Villafañe, Villa Dos Trece, Laguna Naineck y hasta capitalinos del barrio Lote 4, son los que este viernes 8 participaron de la feria franca que se desarrolló con éxito en una nueva edición en el playón del barrio La Paz.
La licenciada Laura Mazza, del Área de Comercialización del Instituto PAIPPA, puso en resalto la producción local que se comercializa y la gran concurrencia de los vecinos desde horas tempranas, inclusive desde antes que la misma sea habilitada.
En referencia a la labor que cumple el área social dentro de esta propuesta, Mazza explicó que “primero de todo hay que tener en cuenta que, para poder realizar esta feria, los paipperos trabajan desde las 12 de la noche del día anterior”.
Y continuó: “Por eso, lo que hacemos es tratar de darles la mejor atención posible”, incluyendo “un desayuno adecuado y brindarles todas las condiciones necesarias”.
Además, agregó que “si se les presenta algún problema de salud o social, les ofrecemos un espacio en donde tienen una entrevista de manera privada con nosotros y tratamos de asesorarlos y ayudarlos en todo lo que podemos para que puedan mejorar esa situación que están atravesando”.
Recordó también que el PAIPPA es un programa integral, en donde importan lo productivo y todas las características de la vida los pequeños productores y su familia, entre los cuales destacó todo lo relacionado a “la salud, el desarrollo y la organización”.