Cónsul paraguayo negó injerencia en comicios del vecino país.

El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, licenciado Juan Moisés Adriz González, negó de manera categórica que el gobierno de Formosa haya tenido algún tipo de injerencia en los recientes comicios llevados a cabo ...

El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, licenciado Juan Moisés Adriz González, negó de manera categórica que el gobierno de Formosa haya tenido algún tipo de injerencia en los recientes comicios llevados a cabo en el vecino país. “Nuevamente lo repito y aclaro, no hubo ninguna injerencia de la gobernación de la provincia de Formosa ni con Alberdi, ni con Pilar, ni con Villa Franca o con Asunción. Desmiento total y categóricamente esa posibilidad, y mucho menos que el gobernador (Gildo) Insfrán haya teniendo alguna relación con las elecciones del Paraguay”, sostuvo.
Indicó que “lo que que está claro es que ganó en forma contundente el intendente Sotelo Collantes, y fue por el respaldo que le dio la gente de Alberdi, no porque hubiera alguna cooperación del gobierno de Formosa”.
Añadió que “algunos medios de mi país ya me habían consultado sobre este tema y también le he dicho la misma verdad, porque realmente debemos hablar con sinceridad. Quiero insistir y que quede claro esto: no hubo ningún tipo de ayuda, no hubo ningún tipo de acercamiento entre el intendente y el gobernador, así que desmentimos totalmente que se diga algo así”.


Migraciones


Por otra parte y al referirse a la puesta en marcha del programa Patria Grande tendiente a la regularización a través de Migraciones de los residentes extranjeros en el país, se mostró optimista en torno a que el plan piloto en marcha contribuirá a solucionar este problema.
“Nosotros desde el Consulado estuvimos asistiendo a nuestros connacionales y asesorándolos en el sentido de los documentos que deben poseer y que deben presentar a Migraciones para poder obtener la residencia provisoria en principio, y posteriormente la residencia definitiva”, sostuvo el cónsul González.
Informó a sus connacionales que “los requisitos son presentar dos fotos carnet, la cédula de identidad que debe estar actualizada, debe tener también pasaporte o certificado de nacionalidad que otorga el Consulado en este caso, una de estas tres documentaciones debe presentar en el municipio donde reside la persona y obtener la residencia provisoria”.
Señaló asimismo que “este programa tiene que operar en todos los municipios de la provincia”, y finalmente sobre el número de paraguayos en Formosa que necesitan normalizar su situación de residencia, indicó que “es un poco complejo determinar eso debido a que las personas se mueven mucho; pero estimo que son ocho a diez mil las personas que no tienen documentos y que están necesitando esta radicación”.

30-11-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social