Cierran el ciclo lectivo 2006 en escuela del barrio Namqom.

Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Formosa, los directivos de la escuela y la comunidad educativa del barrio Namqom de esta capital, dieron ayer clausura al ciclo lectivo 2006 ...

Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Formosa, los directivos de la escuela y la comunidad educativa del barrio Namqom de esta capital, dieron ayer clausura al ciclo lectivo 2006, con un sencillo pero emotivo acto.
La ceremonia de cierre permitió además que la comunidad toda y la educativa en particular, se solazara, mediante la imposición de un nuevo nombre a la Escuela 335 “Provincia de Mendoza”, que ahora, merced a una medida emanada desde ministra Olga Isabel Comello, se llamará “Profesor Juan Carlos Arévalo” en honor al quién fuera su primer director.
Este fue un homenaje póstumo muy bien recibido por la comunidad toda del barrio Namqom, quienes resaltaron la figura y el don de persona del extinto primer responsable de la moderna y funcional escuela.
El enorme complejo educativo está situado sobre la Ruta Nacional Nº 11 (antes de su empalme con la 81) y alberga a más de 800 alumnos, según apuntó la directora Liliana Cardozo, que concurren en distintos niveles.
Con la presencia de numerosas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, invitados especiales y los alumnos con sus padres, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, para luego un pastor evangélico a cargo de la comunidad, revalorizar la figura de Arévalo y exhortar a la gente a continuar por la senda de la formación educativa, significando que lo importante de todo esto es la estructura con que cuentan para la enseñanza.
Posteriormente habló la viudad de Arévalos, Josefina Sánchez, se dirigió a los presentes y agradeció el justo homenaje. Antes del fin del emotivo cierre del año lectivo, el coro “Los Chaques”, a cargo de la profesora Nélida Boferón, ofreció al público su rico repertorio, muy aplaudido y reconocido.

30-11-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social