Firman convenio destinado a micro emprendimientos.

Se concretó ayer la transferencia de fondos que se volcarán a una serie de microemprendimientos productivos, resultado de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la provincia de Formosa ...

Se concretó ayer la transferencia de fondos que se volcarán a una serie de microemprendimientos productivos, resultado de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la provincia de Formosa, durante un acto firmado en el Sexto Piso de la Casa de Gobierno.
La rúbrica permitió la transferencia de los fondos a determinados organismos para desarrollar trabajos dentro de la economía social en marcha y destinado a otros emprendimientos que tienen lugar dentro de programas nacionales, producto de un convenio marco firmado en julio entre el gobernador Gildo Insfrán y la cartera mencionada. Luego de este convenio marco surgieron acuerdos de trabajo que ahora con los fondos se pondrán en marcha.
Así, se transfirió 1 millón de pesos al Instituto PAIPPA; 400 mil al Ministerio de la Producción y 300 mil a la Municipalidad de Herradura, situada al sur de la capital.
Estuvieron presentes en el acto, concretado por la tarde en el lugar indicado, el subsecretario de Desarrollo Local, licenciado Alberto Gandulfo y la licenciada Liliana Periotti, subsecretaria del Plan Alimentario; los ministros de la Producción, Luis Basterra; de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; el titular del Instituto PAIPPA, Alberto Zorrilla; el subsecretario de Desarrollo Social de Formosa, Telésforo Villalba; el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti y el coordinador de este ministerio de la Nación en Formosa, licenciado Daniel Quiñónez.
Asistieron asimismo la casi la totalidad de los intendentes de las localidades del interior y presidentes de comisiones de fomento, además de funcionarios provinciales y municipales de áreas sociales y asociaciones y cooperativas de trabajos, entre ellas de comunidades aborígenes.
“Lo que estamos haciendo hoy aquí entre el gobierno provincial y la Nación es presentar dentro de la estrategia del Plan “Manos a la Obra” y de las acciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es presentar ante los intendentes esta voluntad política del presidente Néstor Kirchner y de la ministra Alicia Kirchner, de llevar adelante políticas integrales en el territorio con distintos planes sociales y laborales”, dijo el licenciado Gandulfo.
Añadió que lo que se plantea es “profundizar los cambios operados desde el gobierno nacional en la aplicación de las políticas sociales invitando a los intendentes a comprometerse más en la estructura y el financiamiento de este tipo de emprendimiento de economía social y aplicar en Formosa la Ley de Microcrédito, que fue una de las primeras provincias en adherir al instrumento legal nacional de promoción del microcrédito y dar a conocer a los jefes comunales, la apertura de la oficina del Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social en esta capital”.
Afirmó que desde el 2003 a la fecha, se transfirieron a Formosa “algo más de 10 millones de pesos desde el Plan “Manos a la Obra” que se volcaron a distintos emprendimientos productivos, comunidades aborígenes y distintas experiencias que fueron canalizados varias de ellas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y este año hemos empezado a trabajar con el Ministerio de la Producción, con el Instituto PAIPPA y los diferentes municipios y otras organizaciones”, remarcó el funcionario de la Nación.

30-11-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social