El gobernador anunció nuevas obras de infraestructura.

El gobernador Gildo Insfrán anunció la próxima licitación de nuevas obras viales millonarias para la provincia y manifestó su reconocimiento al presidente Néstor Kirchner por su decisión reparadora a la que calificó...

El gobernador Gildo Insfrán anunció la próxima licitación de nuevas obras viales millonarias para la provincia y manifestó su reconocimiento al presidente Néstor Kirchner por su decisión reparadora a la que calificó como “valiente decisión”, reiterándole que el compromiso que juntos asumieron con los formoseños desde el primer momento no fue especulativo ni oportunista sino de pura convicción.
“No somos como otros que dicen ser de la primera hora, pero de aquella que fue  posterior a su “Si juro” del 25 de mayo de 2003”, ironizó.
Además descalificó a quienes señalan que el jefe de Estado compra las voluntades populares “con la chequera en mano”, señalándolos: “Son los que subestiman la inteligencia de nuestra gente”.
En cuanto a las posibilidades de que se repita en otras latitudes del país el efecto Misiones, Insfrán considera que aquellos que así opinan se olvidan de la valoración de las pautas culturales de los distintos  pueblos de la geografía nacional.
El jefe del Ejecutivo presidió el acto durante el cual se firmaron los contratos para la construcción de un tramo de 30 kilómetros de pavimento de la ruta 86 entre El Cogoi y Villa General Güemes y la ejecución de los trabajos de alumbrado para El Cogoi mientras anticipaba que el 18 de diciembre se iniciará el proceso licitatorio para continuar con el pavimento de la ruta 86 en el segmento Güemes-Fortín Leyes. San Martín Dos y con el pavimento de la ruta 95 entre el puente sobre El Salado y el río Bermejo.
Reveló, además, que están listos los proyectos ejecutivos para que en 2007 se licite el tramo San Martín Dos-Lugones-Posta Cambio Salazar de la ruta 86 y que a los 368 kilómetros de conservación y mantenimiento de las rutas 11 entre Mansilla y Clorinda, 81, entre la 95 y Las Lomitas  se agrega la licitación de 348 kilómetros más en el tramo Clorinda –Empalme ruta 22 de la ruta 86 y el segmento Formosa –Comandante Fontana de la ruta 81.
Insfrán recordó que a los 429 kilómetros de pavimento que se están ejecutando en la actualidad sobre rutas provinciales y nacionales hay que agregarle los 30 kilómetros del tramo comprendido entre El Cogoi y Villa General Güemes concertados ayer por la mañana con la UTE conformada por Sucesores de Adelmo Biacalani e Ingeniería y Constructora


Construcción colectiva


Dijo Insfrán que las realizaciones en marcha y las que se anuncian no forman parte de una construcción individual sino colectiva para lograr cual el sistema federal no significa Estado con un destino independiente del de la Nación y que resulta necesario para que se conjugue una política nacional que verdaderamente apunte a la recreación de una Nación con un destino común.
“Esto es lo que ha cambiado en la Argentina”, explicó para hacer notar que” ello ha ocurrido porque asumió un nuevo Presidente con profundo sentido federal que permite a las 23 jurisdicciones provinciales dentro de un proyecto nacional aportar esfuerzos y compromisos en la realización de ese país diferente, de esa Argentina en la que cada uno, vivamos donde vivamos, tengamos la igualdad de posibilidades para realizarnos en nuestra propia tierra”.
“A los formoseños se nos presentó esta oportunidad y no la vamos a desaprovechar porque cuando otros vientos soplaban en la Argentina nosotros hablábamos del modelo de provincia, del proyecto que incluía lo que los formoseños necesitábamos y aunque el escenario nacional no nos acompañaba igualmente trabajábamos preparándonos para cuando las circunstancias fueran nuevamente favorables”, evocó.
El gobernador acotó: “Hoy se ven esos frutos” para aclarar: “No es porque hayamos sido mejores que los otros, sino porque empezamos primero”.


Sin diferenciaciones


Desmereció las críticas de quienes aseguran que Néstor Kirchner hace diferenciaciones:
“Escucho voces que dicen que el señor Presidente sale a cazar voluntades con la chequera en la mano. Quienes piensan así subestiman profundamente la inteligencia de nuestro pueblo”.
Se refirió luego a los que están hablando  del efecto Misiones y que están seguros de que se trata de un hecho replicable en cualquier parte de la geografía nacional.
”Son los que se olvidan de las pautas culturales que a veces dicen defender pero que  cuando entran a jugar sus intereses se olvidan de respetarlas y de la decisión silenciosa y libre que en cada momento electoral el pueblo formoseño, como los restantes de la Argentina, se encarga de hacerlo”, replicó.


Oportunistas


En la parte final de su mensaje manifestó su reconocimiento a Kirchner por las obras que benefician a Formosa y a sus pobladores, haciendo notar que el compromiso asumido con esta comunidad no tuvo connotación oportunista alguna sino que ha sido el fruto de una profunda y pura convicción.
Se diferenció así de quienes aseguran ser “de la primera hora”, aunque para esa referencia hayan aludido al momento posterior al juramento presidencial poco mas de tres años atrás, más precisamente en el mes de mayo.

29-11-2006 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social