Namqom: Amenazó con matar a su hijo de 10 meses y luego con quitarse la vida; el bebé fue salvado por la Policía

La Policía acudió a solicitud de una joven que pedía auxilio, ya que su pareja amenazaba con matar a su hijo de 10 meses con un arma blanca y luego quitarse la vida. El rápido accionar policial permitió salvar al bebé, en tanto el sujeto le asestó un puntazo con arma blanca a un efectivo de la policía, que se protegió con un escudo y quedó incrustado el arma blanca en el protector.

Alrededor de las 02:00 horas, efectivos de la Subcomisaría Namqom en forma conjunta con personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (D.D.R), acudieron a un requerimiento en la manzana 11 del barrio Namqom tras un llamado a la línea de emergencias gratuita 911-ECO.
En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una joven de 19 años que se encontraba alterada, solicitando auxilio a los gritos ya que su pareja, un joven de 18 años, se encontraba en estado de ebriedad y había tomado en brazos a su hijo de tan sólo 10 meses de vida y amenazaba con matarlo con un arma blanca que portaba en su mano y luego quitarse la vida, luego se dirigió a un pasillo oscuro de una zona boscosa del barrio Lote 67.
Rápidamente los uniformados acudieron al lugar, donde observaron al sujeto quien tenía en brazo al menor y en la otra mano empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones.
Al actuar el personal policial quienes portaban escudos y baritas, el sujeto le asesto varios puntazos a los uniformados. En un momento dado se abalanzó con claras intenciones de matar a un Cabo del grupo especial DDR, asestándole un puntazo hacia la cabeza, logrando el uniformado interponer el escudo, gracias a esa maniobra el cuchillo quedó incrustado en el protector,situación aprovechada por el personal para sujetar al inadaptado y quitarle la criatura, colocándolo a resguardarlo en brazo de su madre.
En el lugar del hecho labraron las actuaciones correspondientes, siendo todo documentado por personal de Policía Científica.Uuna vez finalizada las actuaciones procedieron a la aprehensión del sujeto y se secuestro el arma blanca, trasladando todo a la Subcomisaría.
En la dependencia se recepcionó denuncia a la joven, quien intentó desistir en hacerlo, justificando el accionar de su ex pareja por el hecho que estaba en estado de ebriedad, siendo contenida por la Oficial de la oficina de Violencia de Género, para luego realizar la correspondiente denuncia, al igual que el efectivo policial.
El sujeto fue notificado situación legal por el delito de “Amenaza con el Uso de Arma Blanca por Motivo de Género, Privación Ilegítima de la Libertad, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad y Tentativa de Homicidio”, quedando alojado en celda de la dependencia a disposición de la justicia.