Asistencia crediticia a productores de El Quebracho.

El gobierno provincial otorgó ayer una ampliación de la asistencia crediticia a la Asociación de Pequeños Productores de El Quebracho, por un monto de 100 mil pesos, recursos que le permitirá ampliar la planta de charque ...

El gobierno provincial otorgó ayer una ampliación de la asistencia crediticia a la Asociación de Pequeños Productores de El Quebracho, por un monto de 100 mil pesos, recursos que le permitirá ampliar la planta de charque e incorporar otra actividad, que es el acopio de chaucha de algarrobo.
Fue en el marco de un acto llevado a cabo en el salón de reuniones del Ministerio de Economía, donde la titular de esta cartera, Inés Lotto de Vecchietti y el ministro de la Producción, Luis Basterra, hicieron entrega del crédito al presidente de la asociación de productores de El Quebracho, Anastasio Ruiz. Justamente este último destacó el nuevo apoyo del gobierno, subrayando que “nuestros desafíos y sueños se están cumpliendo gracias a una gestión como la del doctor (Gildo) Insfrán. Responderemos con trabajo y esfuerzo esta confianza, como ya lo hicimos antes”.
Por su parte, el ministro  Basterra dijo que las actividades productivas como la fábrica de charque y carne deshidratada, el desarrollo de emprendimientos apícolas e interesantes iniciativas, entre otras prácticamente impensadas no hace mucho para esta zona, donde está involucrada toda la comunidad –aborígenes y criollos-, “en todo un ejemplo hasta para el resto del país, porque es un trabajo coordinado, conjunto, donde se ve el compromiso con el productor para salir adelante. Realmente este esfuerzo es digno de destacar, la organización que tienen y las respuestas que están dando a esta asistencia que se les brinda desde el gobierno”.
Afirmó que “para nosotros es una enorme satisfacción que lo que propuso el gobernador Insfrán respecto al desarrollo de todo el territorio formoseño se este llevando a la práctica de manera concreta. Este modelo de inclusión que habla de desarrollar todo el territorio provincial se refleja en lo que acabamos de ver, y el compromiso a la vez de los pobladores locales con esta visión que propuso nuestro gobernador y fue aceptado por la ciudadanía en reiteradas oportunidades”.
Subrayó Basterra que lo de El Quebracho “es una muestra de cómo nuestros productores, gente humilde, de trabajo, tomó con absoluta responsabilidad el compromiso ante el crédito que nosotros le brindamos hace un año atrás, lo pagó completamente, y hoy vienen a recibir una ampliación de esa asistencia, porque amplían no solo su producción de charque sino que le incorporan una nueva actividad que es el acopio de chauchas de algarrobo”.
Insistió en ponderar que en este caso en particular “hay varios elementos que son para destacar como lo que se ha propuesto el modelo formoseño de desarrollo: se articula educación con producción y economía; se articula la relación entre las organizaciones que trabajan en el departamento Ramón Lista para hacer realidad la eficiencia en términos productivos; se agrega valor en el lugar donde la materia prima se produce; se generan mecanismos de desarrollo en la parte más extrema de nuestro territorio”.

28-11-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social