Trabajan en acuerdo por tarifas de servicios turísticos.

El gobierno y los sectores privados de rubros como hotelería, gastronomía, agencias de viajes y turismo, de transporte, operadores de circuitos turísticos, excursiones y aventuras, sumándose también el I.C.A. se encuentran ...

El gobierno y los sectores privados de rubros como hotelería, gastronomía, agencias de viajes y turismo, de transporte, operadores de circuitos turísticos, excursiones y aventuras, sumándose también el Instituto de Comunidades Aborígenes, se encuentran trabajando en acciones tendiente a ofrecer ofertas atractivas a los potenciales visitantes, sobre todo en materia de tarifas.
Justamente, en la continuidad de esta estrategia, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, mantuvo una nueva reunión con representantes de los sectores de hotelería, gastronómicos, transportes, operadores turísticos y de destinos turísticos, además del ICA que también trabaja en ofrecer a los visitantes un horario especial y el mantenimiento de precios de las diferentes artesanías que ofrecen las diferentes comunidades aborígenes.
 “Se trabajo sobre la continuidad del acuerdo ya suscripto en julio donde se consensuaron valores de referencia y este lunes acercaran informes de precios que inciden sobre sus costos y que impactan en las tarifas”, dijo, añadiendo que “en base a esto se busca ampliar esta mesa y que otros sectores se incorporen, tendiente a mantener en la medida de lo posible los costos y hacer propuestas entre cada rubro que no alteren los valores de receso invernal”.
Indicó de todos modos que algunos comerciantes ya presentaron algunas informaciones, aunque subrayó que “es importante el hecho de que se ratificó acompañar esta estrategia de gobierno y se comprometieron a aportar información y un mecanismo de reuniones y seguimiento para dar previsibilidad al mercado”.
Dijo Pérez que dentro del acuerdo se contempla asimismo incorporar al portal oficial todas las ofertas, donde figuraran los actores con sus servicios, tarifas y un completo detalle, con fotografías incluidas, las que estarán a disposición del consumidor que tenga interés en visitar Formosa.
También se imprimirá folletería donde se detallaran direcciones, correos, imágenes, precios y todo lo que un turista necesite saber a la hora de escoger un destino a visitar.
“Entendiendo que Formosa esta considerada a nivel nacional como una plaza turística importante, inclusive la ciudad capital fue incluida como uno de los municipios promocionados por Nación como destino turístico, por lo cual direccional herramientas como estas son fundamentales para el desarrollo de un rubro que tiene enormes potenciales en nuestra provincia”, afirmó.
Desde Defensa del Consumidor se estableció que avanzar en todos estos temas, “demuestra el compromiso del gobierno en la decisión nacional no solo de contener índices inflacionarios, sino establecer mesas de dialogo y discusión sobre los costos que paga el consumidor sobre determinados servicios o prestación”.

25-11-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social