A raíz de un siniestro vial ocurrido en el barrio Santa Rita, se generaron incidentes frente al hospital local que finalizo con la detención de un joven y dos efectivos policiales lesionados.
Todo se dio alrededor de las 16.50 horas del domingo último cuando una mujer mayor de edad se presentó en la comisaria de Ingeniero Juárez radicando denuncia sobre un siniestro vial ocurrido minutos antes sobre Ruta Nacional 81 y calle Moreno del barrio Santa Rita de dicha localidad.
En su relato la mujer comentó que circulaba por la ruta nacional en sentido Oeste-Este y al llegar a la intersección con la calle Moreno, por cuestiones que se tratan de establecer, se produjo una colisión con una motocicleta, conducido aparentemente por un menor de edad. Ante dicha situación la mujer descendió e intentar ayudar al motociclista, en tanto éste se levantó y se marchó con la motocicleta.
La mujer siguió al joven a fin de tratar de dialogar y llegar a un acuerdo para la reparación del rodado, llegando hasta el frente de una vivienda del barrio La Esperanza donde se aproximó a la misma una mujer mayor de edad, aparentemente la madre del joven, quien sin entrar en razón comenzó a gritarla y agredirla físicamente, teniendo que la denunciante irse del sitio y radicar la denuncia respectiva.
Al manifestar que fue agredida físicamente, los policías trasladaron a la mujer hasta el hospital local a fin de ser examinada por el médico de turno y determinar si presentaba lesiones o no, al llegar se encontraron con la familia del joven que protagonizó el siniestro vial, quienes comenzaron a insultar nuevamente a la denunciante y agredirla físicamente, ante lo cual los efectivos intervinieron a fin de hacer cesar el desorden, cuando varias personas que estaban con los agresores atacaron a los efectivos policiales, lesionando a dos de ellos, en tanto que se procedió a la detención de uno de los ofuscados, un joven de 18 años, pareja de la mujer agresora y padrastro del menor que protagonizo el siniestro vial, trasladándolo a sede policial a los fines legales pertinentes.
Posteriormente a ello los familiares del detenido llegaron a la dependencia policial, se recepcionó denuncia a los mismos, informándoseles que el causante fue examinado por el medico de turno y trasladado a la subcomisaría de Los Chiriguanos a disposición del juzgado de instrucción de Las Lomitas.
En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial. A los efectos de establecer el grado de responsabilidad funcional de la policía actuante, en el orden interno se iniciaron actuaciones administrativas.