La rápida respuesta de los efectivos policiales tras un hecho contra la propiedad ocurrido en la localidad de Mansilla, permitió la aprehensión de uno de los implicados en el ilícito y la identificación del otro. Además se realizaron dos allanamientos que permitieron recuperar los bienes denunciados como sustraídos.
Tras una denuncia en sede policial por el robo de varios bienes de valor de un inmueble del barrio Costanera de la localidad de Mansilla, efectivos de la Comisaria Cabo Jorge Pablo Pellegrino tomaron intervención e iniciaron una causa judicial por delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
En forma inmediata, personal de la Brigada de Investigaciones de la dependencia policial comenzaron los trabajos investigativos de campo, desplegándose en diversos sectores de la localidad, logrando de esa manera establecer la identidad de dos sujetos que estarían implicados en el hecho.
Con la información obtenida, montaron un trabajo de vigilancia en sectores del barrio Centro e interceptaron a dos sujetos que llevaban por calles internas varios de los bienes denunciados como sustraídos, logrando así aprehender a uno de ellos, en tanto el otro logró escapar con un bulto.
En presencia de testigos, procedieron a la identificación del sujeto y el secuestro de varios de los bienes denunciados como sustraídos, siendo tanto el hombre como los bienes recuperados trasladados hasta la sede policial, a los fines legales.
Las actuaciones realizadas y los elementos probatorios reunidos con el trabajo investigativo fueron puestos en conocimiento del magistrado interviniente, solicitándole dos órdenes de allanamiento, a fin de aprehender al otro sujeto implicado en el hecho, como así también recuperar los bienes restantes que fueron denunciados como sustraídos.
Luego en la mañana del martes último, el Juez dio lugar al pedido y se concretaron los allanamientos por parte del personal de la Comisaria local en forma conjunta con efectivos de la Subcomisaria Villa Escolar y de la Delegación de la Unidad Regional Uno Mansilla.
Las requisas se realizaron en los barrios Centro y Alta Tensión, obteniéndose como resultado el recupero de frazadas, distintos colores y diseños, equipo de música marca Aiwa, cables prolongadores, distintas mediadas y colores, elementos de pesca, herramientas varias, un taladro eléctrico, marca Black & Decker, además un plantín de marihuana por el cual se labró un expediente judicial por separado, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.
Todos los elementos recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde el denunciante reconoció los mismos como de su propiedad, en tanto la investigación continúa a fin de capturar al otro sujeto implicado en el robo y ponerlo a disposición de la justicia.