Instalan nuevos puntos lumínicos.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Electrotecnia inició los trabajos de la nueva iluminación de la calle Silvestre Guemes; se trata de la incorporación de 17 nuevos puntos lumínicos y es una obra complementaria ...

La Municipalidad, a través de la Dirección de Electrotecnia inició los trabajos de la nueva iluminación de la calle Silvestre Guemes; se trata de la incorporación de 17 nuevos puntos lumínicos y es una obra complementaria a la de la pavimentación de dicha arteria. El trabajo, precisamente, consiste en el tendido de cables, la instalación del tablero de protección, comando automático, la provisión y montaje de luminarias, equipos auxiliares y artefactos de alumbrado”, explicó el Director de Electrotecnia, Alfredo Cabral.
“De esta manera – dijo - seguimos avanzando en la mejora de la red, con los trabajos de ampliación de 1500 puntos en la Jurisdicción Cinco, y la reconversión de algunos sistemas de alumbrado público de la zona. Cabe mencionar, por otro lado, el beneficio significativo que trajo la iluminación sobre el Puente Blanco y la avenida Marcial Rojas, vías que unen a ese sector de la ciudad con la zona céntrica, como así también la incorporación de nuevas columnas en mitad de cuadra de todo el casco céntrico”.
“Actualmente – siguió diciendo – personal del área se encuentra abocado en otras tareas, como por ejemplo la reposición del tendido de 620 metros de cable conductor de alimentación de las columnas del alumbrado público en la traza central del Puente Blanco. Cabe recordar que estos elementos fueron sustraídos, y se suman a 230 metros en la ciclovía que une la avenida Maradona con la Avenida Marcial Rojas, como así también en la Avenida Los Constituyentes, en las que cinco veces se sufrió la perdida de estos materiales. A esto debemos agregar la rotura de artefactos y focos en diversos lugares de nuestra ciudad”, recordó el funcionario.
“Desde ya solicitamos una vez más la colaboración de los vecinos para el cuidado de estos dispositivos, considerando el monto que representa su reposición, y teniendo en cuenta que los materiales son adquiridos gracias a su aporte. Es deber de todos mantener tableros, columnas y lámparas, para evitar actos vandálicos que perjudiquen las instalaciones, dañando el sistema, sacándolo de servicio y perjudicando a toda la comunidad”, puntualizó Cabral.
Por último, es importante recordar que, si bien la Municipalidad desde el inicio de esta gestión restableció un importante porcentaje del tendido del alumbrado público, el mantenimiento del mismo también es responsabilidad de los vecinos.

23-11-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social