La Sección Canes de la Policía de la provincia realizó una exhibición de destreza en un establecimiento educativo del barrio Juan Domingo Perón, donde más de 500 personas entre docentes, niños y padres disfrutaron de una mañana distinta.
El martes alrededor de las 9:40 horas, efectivos especializados de la Sección Canes junto a los perros que integran la Escuadra Fiel, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de Formosa, brindaron una exhibición de habilidades y destrezas en un establecimiento educacional ubicado en el barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.
El espectáculo fue ovacionado por directivos, docentes, niños y padres que acompañaron a sus hijos para disfrutar del despliegue que brindaron los perros entrenados por efectivos de la fuerza provincial.
El muestreo forma parte del aprendizaje adquirido por los animales a lo largo de su entrenamiento, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza, como así el vínculo que se genera entre el adiestrador y su perro.
Este cuerpo especial incorporó desde hace varios años, canes al servicio de la actividad preventiva policial. La Institución a diario suma los canes a las tareas preventivas en la vía pública, espectáculos deportivos, recitales con gran concurrencia de público, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.