En días, comenzará construcción de 1400 viviendas en Formosa.

En breve, días quizás, comenzarán los trabajos de construcción de nuevas viviendas para 3 barrios de la capital, localidades del interior, y para el sector de pequeños productores, las viviendas PAIPPA. En total, superan ...

En breve, días quizás, comenzarán los trabajos de construcción de nuevas viviendas para 3 barrios de la capital, localidades del interior, y para el sector de pequeños productores, las viviendas PAIPPA (foto).
En total, superan las 1400 viviendas, según apuntó el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ingeniero Martín Muraciole, quién añadió que los barrios beneficiados en Formosa capital serán “6 de Enero”, 20 de Junio y Nueva Formosa.
Formosa, que se adhirió a todos los planes nacionales mediante gestiones del gobierno provincial en esferas nacionales, tiene en marcha miles de  viviendas en varias localidades y en las chacras de los campesinos nucleados en el Instituto PAIPPA.
El “6 de Enero” es un enclave humano muy humilde situado en la Jurisdicción 5 al norte de la capital, que posee 18 terrenos, donde se construirán las viviendas de 2 y 3 ambientes. Por tal motivo, Muraciole solicitó a los moradores de este predio retirarse momentáneamente del lugar para que ingresen las 5 empresas adjudicadas  para empezar las construcciones.
En tanto que el barrio “20 de Junio” también está en el mismo sector urbano de la capital, y es otro conglomerado humilde que alcanzó el beneficio de las viviendas.
El barrio “Nueva Formosa” es un enorme emprendimiento del gobierno provincial en materia de urbanización y modernización, ya que para  este nuevo conglomerado barrial se construirán más de 2000 viviendas en un gran predio situado frente al aeropuerto internacional “El Pucú”, al suroeste de la capital, una estación distribuidora de agua potable y otros servicios como caminos en buen estado, alumbrado público y transporte urbano de pasajeros.
También muy próximamente, se iniciarán la construcción de 35 viviendas para aborígenes en la colonia Sumayén, una pequeña localidad situada a la vera del río Bermejo, al sur de Laguna Yema.
“Vamos a iniciar la construcción de 323 viviendas, destinada a los pequeños productores nucleados en el Instituto PAIPPA. Las chacras de los beneficiarios están diseminados por las inmediaciones de las localidades de Laguna Naick Neck, Siete Palmas, Laguna Blanca, Misión Laishi, Villafañe y otros”, afirmó el funcionario.

22-11-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social