Reunión de análisis de medidas por motovehículos.

Se llevó a cabo ayer por la mañana, en Cuarto Piso de la Casa de Gobierno, un encuentro de rutina entre las autoridades que emanaron las últimas disposiciones en materia de venta y circulación de motovehículos ...

Se llevó a cabo ayer por la mañana, en Cuarto Piso de la Casa de Gobierno, un encuentro de rutina entre las autoridades que emanaron las últimas disposiciones en materia de venta y circulación de motovehículos por la ciudad de Formosa, para analizar la marcha de las medidas.
Estuvieron presentes el ministro Lorenzo Elvio Borrini; el subsecretario de Defensa del Consumidor y el Usuario, arquitecto Edgar Pérez; el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, comisario general ® Argentino Santillán; otros jefes policiales; responsables del Registro Nacional de la Propiedad; de la Defensoría del Pueblo y varias otras autoridades representativas del tema.
Al final de la entrevista entre las partes donde se conocieron las últimas novedades, el ministro Borrini dijo que “nos reunimos para hacer evaluación conjunta entre todas las autoridades, en aplicación de la resolución recientemente emanada desde el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, con relación a la reorganización en el sistema de comercialización y tránsito de los motovehículos”.
Añadió que “las medidas ha causado gran impacto en todos los sectores que de alguna manera participan en el caso, como los compradores y vendedores de motos y las autoridades de diversos organismos”.
Subrayó que en la reunión evaluaron los resultados alcanzados a un par de días de haberse impuesto las nuevas modalidades, “que para nosotros significa nada más y nada menos que la vida de las personas y los bienes de la población. Observamos que existe un importante avance, pero nos encontramos con argucias de quienes se oponen a la aplicación de la ley por intereses de todo tipo y sobre todo seguimos peleando en contra de nuestra propia cultura, que propende a no cumplir las disposiciones y así vemos que transita un motociclista, con el casco protector colgado del brazo”.
Solicitó el ministro a los comerciantes cumplir con las medidas acordadas y que funcionan como ley, extendiendo los elementos que se prevén, y a los compradores exigir los mismos.
Por su parte, el arquitecto Pérez calificó al nuevo encuentro como positivo, “porque nos coloca ante una realidad acerca de cuál es la situación de la comercialización de las motos y los elementos de seguridad que se expenden con los mismos”,
Contó que  se han confeccionado 21 actas de infracción en los comercios, 16 de inspección y se intervinieron más de 350 cascos protectores por no cumplir las normas de seguridad. Un elemento que está destinado a salvar vidas, debe reunir determinadas condiciones de calidad de fabricación y normas bajo las cuales se deben comercializar”, apuntó Pérez.
Enfatizó que esta situación ya no se seguirá sosteniendo y desmintió rotundamente que desde algún estamentos del Estado provincial se esté comercializando cascos protectores, como adujeron algunos comerciantes.
Empero, dijo que existen buenos comerciales, predispuestos a cumplir con las normas e incluso enfrentar a las competencias desleales que existen, y añadió que las medidas también apuntan a proteger los intereses de los comerciantes también.

22-11-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social