Obras de sub-corredor bioceánico en la ruta 86.

El próximo martes 28 de este mes, se firmará el acta de inicio de obras de pavimentación de la ruta nacional 86, en el tramo El Cogoik-Villa General Güemes un emprendimiento que adquiere gravitación ya que no solamente implicará ...

El próximo martes 28 de este mes, se firmará el acta de inicio de obras de pavimentación de la ruta nacional 86, en el tramo El Cogoik-Villa General Güemes un emprendimiento que adquiere gravitación ya que no solamente implicará superar los 200 kilómetros de asfalto a partir de Clorinda y avanzando paralelamente al cauce del Pilcomayo sino también recrear un subcorredor bioceánico y al mismo tiempo un corredor transversal norte-sur.
Así lo adelantó el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Jorge Jofré, quien resaltó que esta obra, fruto de la gestión personal del gobernador Insfrán, no solamente fortalece los anillos productivos del norte del territorio, con lo que ello implica para el movimiento de los proyectos agropecuarios regionales, sino también para el turismo ya que desde Guemes y bajando por la ruta 95 hasta la 81, se afirma un subcorredor que podrá ser utilizado por las corrientes de viajeros y transportistas procedentes del Brasil y Paraguay rumbo a los puertos chilenos del Pacífico y viceversa.
"Además- dijo Jofré- una vez que completemos las obras de pavimentación marcha sobre la 95, desde la ruta 81 hasta el río Bermejo, contaremos con un corredor transvresal que conectará la ruta 86 con todo el norte de Santa Fé pasando por el Chaco, con lo que ello significa para el ahorro de tiempo de loas convoyes con cargas y pasajeros que avancen hacia esos destinos",significó.
“estamos con mucha actividad porque se está trabajando en obras importantes para la consolidación de la infraestructura vial de la provincia.


50 millones de inversion


El martes 28 estaremos en El Cogoik, para firmar el acta de inicio de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 86, desde esta localidad a Villa General Güemes. Son 30 kilómetros a asfaltar, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, iniciativa de mejoras que se sumará a la ejecución de la ruta nacional 95 que se está pavimentando desde la Ruta Nacional 81, hasta el riacho El Salado”, refirió el titular de la DPV.
“Esta última obra está en un avanzado estado, por lo que estimamos se cumplirán los plazos previstos en las dos etapas, para cerrar otro anillo productivo y tener una vía da salida alternativa al Chaco y desde allí hacia todo el sur”, puntualizó.
 
El acceso a Clorinda


Jofré habló asimismo de otras obras en ejecución , mencionando entre las más importantes la correspondiente a los accesos  a la ciudad de Clorinda, que  tiene un avance  ajustado a los plazos que prevé "esta monumental iniciativa que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los clorindenses no solo con más seguridad para las personas mediante estos carriles, sino que lucirá mucho más presentable”.
Refirió además,  a la iluminación, senda para ciclistas y motociclistas y las señalizaciones verticales y horizontales, desde la zona del aeropuerto internacional “El Pucú” hasta el barrio Namqom, al norte de la capital, donde ya se está trabajando.
El administrador Jofré comentó, asimismo, que se está cumpliendo de manera ininterrumpida, la reparación y recuperación de puentes y rutas provinciales, como está sucediendo con la provincial Nº 23 desde General Belgrano a Palo Santo mientras se opera fuertemente sobre la Ruta Provincial 24, "ya que nuestra idea es recuperarla hasta que se la pavimente, puesto que se trata de otra obra que  se encuentra dentro del plan del gobierno provincial como una traza a asfaltar”.


Rumbo a Salazar


Jorge Jofré admitió, asimismo, que respondiendo a las directivas gubernamentales se sigue trabajando en el proyecto relacionado con la pavimentación de nuevos tramos de la ruta 86 que está avanzando hacia sectores que hasta no hace muchos años eran impenetrables.
Entre las obras que se encuentran en esa situación mencionó la  pavimentación del tramo comprendido  desde Villa General Güemes a Posta Cambio Salazar, que comprende 120 kilómetros. "Este proyecto está concluido y falta su aprobación desde esferas específicas de la Nación”, reveló.
“Lo mismo sucede con la pavimentación de la Ruta Provincial 9 desde Colonia Cano (al este, junto al río Paraguay) hasta Villa Escolar, con el proyecto totalmente terminado y aguardando por la financiación para posteriormente licitar la obra”, concluyó.

21-11-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social