El gobernador calificó de “político” paros impulsados por sector docente.

Durante su gira por el interior, el gobernador Gildo Insfrán estuvo en Pozo del Mortero donde tuvo críticas directas para un sector de la docencia que está realizando demandas de aumentos salariales que a su criterio no son justos...

Durante su gira por el interior, el gobernador Gildo Insfrán estuvo en Pozo del Mortero donde tuvo críticas directas para un sector de la docencia que está realizando demandas de aumentos salariales que a su criterio no son justos ya que sobrepasan el límite de lo posible porque se convierte en una reclamación con evidente contenido político y al mismo tiempo aseguró que no pasará mucho tiempo para que vuelva a rodar por el ramal C-25 el ferrocarril Belgrano.
El mandatario felicitó a la directora de la escuela 62 de Mortero, ya que en dicho establecimiento no se registraron jornadas de paro demostrando un alto grado de compromiso por la educación de toda esa comunidad docente."Se entiende-dijo- que un gobierno como el nuestro si no da más aumento de sueldos es porque no está en condiciones, no como dicen algunos con mala intención que estamos guardando la plata no sé donde ni para qué".
"No es un reclamo justo, sino que sobrepasa los límites......... se trata de un reclamo político", sostuvo.
Comentó Insfrán que mensualmente se afectan recursos por más  de once millones de pesos en masa salarial en el sector Educativo y que el planteo realizado implica que se requerirá el doble, es decir 22 millones de pesos, solamente para un  sector. Así que imagínense a lo que nos quieren llevar", esclareció.
En su explicación evocó la dura crisis que hubo que atravesar entre 2000 y 2001, años durante los cuales hasta que hubo que  llegar a pagar los sueldos  con bonos y hasta incurrir en  retrasos con los cronogramas de efectivización de los sueldos. "A esto no queremos llegar más", áseguró.
Volviendo a quienes realizan reclamaciones que considera exageradas. las mencionó como" los mismos que en aquel momento apoyaban al gobierno que nos llevó a esa catástrofe y que hoy parecería que no aprendieron la lección y siguen con la misma metodología".


Que vuelva el tren


Comentó que cuando llegaba a Mortero  le preguntaron  que iba a suceder con el Ferrocarril Belgrano Cargas, a lo que respondió: "Deben quedarse tranquilos, estamos trabajando sobre esto, y les digo que volverá a pasar por aquí, ya que este medio estará funcionando nuevamente. No deben tener dudas de esto "Hizo notar que será creciente la producción que saldrá de esa zona por lo que se requerirán medios de transporte que permita la competitividad en el mercado, esclareciendo acerca de las ventajas que ofrece movilizar la producción  por las vías ferroviaria y fluvial porque  son las más baratas.
Insfrán recordó que el  presidente Kirchner  ha tomado decisiones sobre el ferrocarril,  intentando privatizarlos aunque admitió que  hay algunos inconvenientes." Seguramente el presidente va a interpretar que la Nación conjuntamente con las provincias interesadas, pongamos este servicio en marcha en un marco de desarrollo con equidad como el quiere", conjeturó.

03-06-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social