Aniversario de la Policía de Formosa.

“La Policía de Formosa es la segunda más joven del país y fiel al modelo de hombre de trabajo y responsabilidad que destacan a los hijos de esta tierra, con todo orgullo y satisfacción ha logrado ubicar a la provincia ...

“La Policía de Formosa es la segunda más joven del país y fiel al modelo de hombre de trabajo y responsabilidad que destacan a los hijos de esta tierra, con todo orgullo y satisfacción ha logrado ubicar a la provincia entre las cinco del país con mayor descenso en el índice delictivo, con una disminución del 10 % sobresaliendo en la región, de acuerdo a un análisis oficial efectuado por el Ministerio del Interior de la Nación”, sostuvo el jefe de Policía, comisario general Crisanto Ortiz, durante el acto central del cuadragésimo sexto aniversario de la institución, a la vez que resaltó que “es protagonista dilecto de este presente de extraordinaria transformación”.
El acto, que en principio estaba previsto realizarse frente a la sede de la jefatura, se llevó a cabo en el gimnasio cubierto del club Patria, debido a la inclemencia del tiempo, y fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el vicegobernador Floro Bogado; otras autoridades del Poder Ejecutivo, el subjefe de la Policía provincial, comisario general Juan Bernabé Escobar, como también representantes de los otros poderes del Estado, jefes de fuerzas de seguridad y delegaciones estudiantiles.
Durante su mensaje, Ortiz destacó que “generaciones de policías han prodigado sus esfuerzos para acompañar el desarrollo de esta noble tierra de paz y trabajo; con coraje, patriotismo, con honor y dignidad”, en tanto resaltó que “tenemos el privilegio y la responsabilidad de ser dilectos protagonistas de este presente de extraordinaria transformación que impulsa el gobierno desde hace diez años, construyendo la nueva Formosa con vigoroso crecimiento social y en infraestructura, definitivamente inserto en el contexto regional, nacional e internacional, que garantizan el bienestar y calidad de vida para todos”.
De la misma manera, hizo propicia la ocasión para formular “nuestro especial agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán y a todo su gabinete provincial por el apoyo y acompañamiento permanente en todas las tareas que aquí se desarrollaron”.
Durante el acto, tras la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Canción Marcha a Formosa, se realizó una invocación religiosa, luego de lo cual se efectuó un minuto de silencio en memoria del personal de la institución fallecido en cumplimiento del deber.
También se hicieron entrega de diversos testimonios, uno de los cuales recibió el mandatario provincial de manos del jefe de Policía y del subjefe de Policía, comisario general Juan Bernabé Escobar.-



Borrini: “la Policía tiene un nivel
profesional mas que aceptable”


“La Policía de Formosa, con los avatares propios de toda institución que ha sufrido las contingencias políticas vividas en estos años, ha avanzado y sigue un rumbo correcto y estimo que ha alcanzado un nivel profesional que reconocemos como más que aceptable”, opinó el ministro de Gobierno, Elvio Borrini, en el marco de la celebración de los 46 años de vida institucional de la repartición de orden y seguridad formoseña.
Expresó que en muchos aspectos se ha convertido en modelo en el país, sobre todo en el esfuerzo nacional de policía que se realiza a través  de la ley de Seguridad Interior 24.059.
También habló acerca del clima de seguridad que se recrea a partir de la gestión del organismo que cumple años en la fecha, calificándolo de “bueno”.
“Nosotros a veces no lo podemos percibir en su real dimensión....peor gente que nos visita a diario desde otros lugares de la Argentina y hasta desde el extranjero, nos manifiestan abiertamente su grata sorpresa por el clima seguridad que impera”, insistió.
Aclara Borrini que “esto no implica, de ninguna manera, que se haya erradicado el delito puesto que es imposible y además la seguridad ciudadana no es un valor absoluto”, aunque está convencido de que “el grado de seguridad que tiene Formosa es excelente y sobre todo la sensación de seguridad”.
Se le consultó acerca de la oleada delictiva que procede del centro del país y que está impactando en la región, algo de la que no está excluida Formosa y si la repartición está preparada para actuar en consecuencia.
Reconoció que se están recibiendo una suerte de “reflejos” de lo que acontece en otros lugares y de lo que se enteran los formoseños a través de los distintos medios de comunicación social.
“El “aterrizaje” de delincuentes avezados de otros lugares está siendo objeto de una atención especial de nuestra parte y en los últimos tiempos hubo robos y otros hechos trascendentes que fueron esclarecidos, comprobándose que más del 70 % de los autores provenían de otras provincias”, precisó.
Borrini, finalmente,  se manifestó orgulloso de la Policía de la provincia , al expresar :”Siento una íntima satisfacción como miembro  de la institución puesto que hace más de treinta años que me retiré pero las funciones en el ministerio de Gobierno me han devuelto a la actividad plena puesto que esta cartera es el nexo institucional entre el jefe natural de la repartición que es el gobernador de la provincia y los mandos institucionales de nuestra Policía”.

18-11-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social