La presencia policial en las calles, las tareas investigativas en torno a las causas por sustracción de motocicletas, permitió en esta oportunidad que se recuperen de dos motocicletas, una en esta ciudad y otra en Ingeniero Juárez.
El viernes en horas de la siesta, una vecina del barrio Antenor Gauna de esta ciudad, denuncio la sustracción de su motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas, originándose en consecuencia la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Por el hecho denunciado, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco y la Comisaría Seccional Quinta tomaron intervención e iniciaron la investigación del ilícito.
Tras un amplio trabajo de campo en diferentes sectores y barrios de la zona norte, recorridas en zonas descampadas, sumado al aporte de vecinos del barrio Las Orquídeas, establecieron que un sujeto ingresó con un rodado de similares características a la sustraída hacia una zona descampada de ese barrio.
Los investigadores ingresaron al sector señalado, donde realizar una intensa búsqueda y al cabo de unos minutos encontraron oculto entre las malezas una motocicleta Honda Wave. Al verificar los números de chasis y motor, se estableció que era el rodado buscado, procediéndose al secuestro.
El rodado fue trasladado a la unidad operativa, donde se realizaron las diligencias procesales y quedó a disposición del magistrado interviniente.
Otra intervención se registró el viernes último a las 18:30 horas, a través de un trabajo conjunto entre efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 6 con asiento en Ingeniero Juárez, la Comisaría local y el Comando Radioeléctrico Policial.
En un control de rutina, los auxiliares de la justicia demoraron al conductor de una motocicleta en la Ruta Provincial 39, inmediaciones al santuario del Gauchito Gil de esa localidad.
Se identificó al conductor, se averiguó si cuenta con pedido de captura o secuestro del rodado, estableciéndose a través de la Dirección General de Informática que el rodado tenía pedido de secuestro por hallarse involucrada en una causa judicial.
Con la información obtenida, se procedió al secuestro y detención del conductor, los que fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizó el Expediente Judicial, quedando todo a disposición de la justicia.