Efectivos de la Unidad Especial Policía Ecológica realizaron un amplio operativo por las rutas provinciales N° 3, 20, 24 y ruta nacional N° 95, donde demoraron a tres sujetos, que trasladaban escopetas, cartuchos y rifle para la caza furtiva. En el lugar se iniciaron las actuaciones procesales por infracción a la Ley de fauna.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos de seguridad y dentro de estos se encuentran también la preservación de la flora y fauna silvestre de nuestro territorio a fin de prevenir actividades de caza furtiva y pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie, control del cumplimiento de las normas del tránsito y la seguridad vial.
En este contexto, el domingo último alrededor de las 15 horas, efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica dieron inicio a un operativo de prevención, realizando control sobre rutas provinciales N° 3, 20, 24 y ruta nacional N° 95.
Durante el trabajo desplegado alrededor de las 19,30 horas de ese domingo, cuando se encontraban realizando patrullajes, al llegar al cruce de las rutas provinciales N° 20 y 23, interceptaron a un hombre de 43 años quien portaba una escopeta calibre 12,70 y 22 cartuchos del mismo calibre.
Seguidamente a horas 22:00, en circunstancias de encontrarse sobre ruta provincial N° 24, demoraron a un hombre de 35 años, el cual se encontraba portando un Rifle calibre 22 y cuatro cartuchos del mismo calibre.
Por ultimo alrededor de las una de la mañana del lunes último, sobre ruta provincial N° 24, interceptaron a un sujeto de 47 años quien tenía en su poder una escopeta calibre 16 y cuatro cartuchos del mismo calibre.
En consecuencia los efectivos confeccionaron las actuaciones procesales por infracción a la Ley de Caza, Pesca y Conservación de la Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos hallados.
De esta manera se trata de proteger la flora y fauna de nuestra provincia, para lo cual se encuentran efectivos especializados a fin de hacer respetar las normas legislativas
Teniendo en cuenta el resultado positivo del operativo, se continuará en la misma línea de trabajo abarcando distintos puntos de la provincia de Formosa, solicitando a la comunidad que adopten los recaudos del caso a fin de evitar inconvenientes en las rutas.