Concluyó gira por localidades de la ruta 86.

En la localidad de Laguna Naick Neck finalizó ayer por la tarde la gira que por dos días abarcó más de media docena de localidades situadas sobre la ruta 86, lapso en el cual el gobierno provincial dio el puntapié inicial ...

En la localidad de Laguna Naick Neck finalizó ayer por la tarde la gira que por dos días abarcó más de media docena de localidades situadas sobre la ruta 86, lapso en el cual el gobierno provincial dio el puntapié inicial para la ejecución de gran número de obras a ejecutarse en unas quince comunidades del interior formoseño.
Se trataron de las firmas de contratos para poner en marcha ambiciosos proyectos educativos, de salud, saneamiento y agua potable, eléctricos, habitacionales, entre otras como acueductos, una plaza y matadero, conformando un paquete de obras que en su conjunto demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos.
La comitiva oficial fue encabezada por los ministros de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y el de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, entre otros funcionarios del estado provincial.
En la víspera, el periplo se inició en horas tempranas en la localidad de General Belgrano, donde se firmaron los contratos para ejecutarse los trabajos finales de refacción y ampliación de la Escuela 237.
Con posterioridad se hizo lo propio con la obra de construcción de la nueva Escuela 277 de Portón Negro y un centro de salud en Misión Tacaaglé, que beneficiará a una comunidad de más de mil aborígenes.
En Siete Palmas se firmó el contrato para la refacción y ampliación de la escuela 46. Luego se hizo lo propio con la Escuela 267, aunque esta corresponde a la localidad de Laguna Naick Neck, donde además se ejecutarán medio centenar de viviendas.


Obras a favor del
desarrollo humano


El ministro Ibáñez refirió a la impronta de las obras que favorecen el desarrollo humano que ha venido lanzando el gobierno en los últimos días en diferentes localidades del interior, anticipando que lo propio sucederá el lunes en Banco Payaguá.
Afirmó que “hoy esto de llevar adelante el modelo de provincia que apuesta a la producción, al trabajo y al desarrollo humano es posible gracias a un presidente (Néstor Kirchner) que es muy amigo de los formoseños, y que ya cuando era gobernador de una provincia patagónica peleaba con el gobernador (Gildo) Insfrán por cuestiones como estas, de más inversión en educación, en salud pública y viviendas”.
Subrayó que “más obras para Formosa significan más trabajo para los formoseños. En cada localidad o paraje donde comienza una obra pública hay mucha gente que trabaja y puede llevar un salario digno a su casa”.
A su turno, la subsecretaria de Obras Públicas, arquitecta María Teresa González, recordó en la misma localidad de General Belgrano que la presencia de los hombres del Gobierno Provincial obedecía a “cumplir la promesa efectuada por el gobernador Insfrán en el marco del operativo “Por nuestra gente, todo” que se realizará hace algún tiempo allí.
Refirió a que “se había comprometido con la construcción de la escuela 525, que en estos momentos se está ejecutando, estamos hablando de una superficie de más de 1200 metros cuadrados, con una ampliación de más de 250 metros cuadrados, con un monto de inversión total de 2.500.000 pesos”.
Destacó la importante inversión que está realizando el gobierno de la provincia en el área de salud y educación; añadiendo que “esto también va complementándose con un sistema de adecuación de agua a través de por ejemplo el río del Norte que significa un valioso aporte a la producción”, significando en este marco que “los nuevos anillos energéticos que están cerrándose a lo largo y ancho de la provincia es otro aspecto sustancial en esto de generar las condiciones para desarrollar nuestros potenciales”.
El ingeniero Martín Muracciole, titular del IPV, dijo que en esas localidades con alto desarrollo productivo, “las viviendas rurales vienen a llenar un espacio fundamental en el proyecto de gobierno”.
“Se trata de satisfacer las necesidades del grupo familiar, donde el mismo se desarrolla”, sostuvo, añadiendo que “las viviendas rurales son para los pequeños productores, hoy conocidos como paiperos, a quienes se los asiste con una casa digna en el lugar donde produce”, significando que cada integrante de ese hogar además cuenta con un seguro de salud y las herramientas para que sus niños accedan a la cobertura educativa y de recreación, es decir los diferentes elementos par un crecimiento normal.


Igualdad de condiciones


El intendente de General Belgrano, Jorge Carlos Salinas, sostuvo que “por fortuna en esta gestión del gobierno provincial nos ha acostumbrado a todo tipo de obras, las que nos pone en igualdad de condiciones a cada uno de los formoseños”, significando que “a través de estas obras básicas que viene realizando nuestro gobernador en todo el territorio provincial se realza significativamente la calidad de vida de cada uno de los formoseños”.
Refirió a que “se tratan de proyectos que se relacionan con el manejo de los recursos hídricos, de infraestructura eléctrica y otras como las de hoy que impulsan fuertemente a los sectores de la educación y la salud”, añadiendo que las mismas “pertenecen a cada uno de los formoseños, nos hacen sentir muy orgullosos”.
Tuvo expresiones de reconocimiento para con el gobernador Gildo Insfrán, haciendo lo propio para con el diputado Juan Ignacio Calderón “por el acompañamiento permanente que está dando al municipio de General Belgrano y a las demás comunas de la ruta 86, en una tarea conjunta fructífera para nuestra gente”.
También Salinas resaltó “la unidad del sector educativo, de la gente de salud, que trabaja mancomunadamente por el bienestar de General Belgrano y a los que quieran colaborar les pedimos que se sumen, para ser partícipes de la transformación de la provincia, del país y de General Belgrano”.

17-11-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social