Exámenes para renovar licencia de conducir.

Desde el primero de este mes que rige la nueva modalidad para la obtención de la licencia de conducir en todas sus clases y categorías; toda persona que tenga que renovarla deberá rendir los exámenes teóricos para volver ...

Desde el primero de este mes que rige la nueva modalidad para la obtención de la licencia de conducir en todas sus clases y categorías; toda persona que tenga que renovarla deberá rendir los exámenes teóricos para volver a recordar todo lo relativo a normas de tránsito y ordenanzas vigentes.
“Cada vez se acercan más personas, y lo positivo es que una gran cantidad de jóvenes, desde los 17 años, concurre a inscribirse a la escuela de conductores para obtener la licencia por primera vez. Esto es dable destacar, debido al creciente interés de su parte por aprender las normas para conducirse en la vía pública, ya que luego de estas clases obligatorias podrán acceder al carné de conductor”, manifestó Horacio Aranda, director de tránsito de la Municipalidad.
Por otro, lado remarcó la buena aceptación de los conductores que acuden a renovar su licencia. “Es algo que vemos con beneplácito, porque contrariamente a lo que esperábamos, hubo un importante incremento en cuanto a interesados que quieren renovar el permiso. Esto muestra a las claras que se está revirtiendo la manera de pensar de la gente al momento de salir a la vía pública”, dijo.


Requisitos
A su vez, el funcionario recordó que “para obtener por primera vez el carne, deberán inscribirse en el área Documentaciones de la Dirección de Tránsito, siendo obligatoria su asistencia a la Escuela de Conductores, y al final del mismo se rendirá el examen correspondiente que los habilitará para obtener el carné solicitado. Para ambos casos, se deberán presentar fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI, y si tiene cambio de domicilio, también de éste (actualizado y de la ciudad capital), certificación de vista y oído, declaración de padecimientos y afecciones” detalló Aranda. “En cuanto a los menores de edad, se solicitará la autorización de los padres ante el Juzgado de Menores y acta de nacimiento, además de los otros requisitos. Para los mayores de 65 años, el Certificado del médico de cabecera que diga que está apto para conducir, y la renovación del examen teórico y práctico. Los conductores profesionales deberán contar con el informe pertinente del REPAT – agregó -,  y  para los conductores con alguna incapacidad, el certificado médico donde conste que puede conducir, y el vehículo que debe estar adaptado a su capacidad”, puntualizó.


Reductores de velocidad


“En otro orden de cosas, se sigue trabajando en la construcción de los reductores de velocidad en nuevos sectores de la ciudad; actualmente estamos haciendo lo propio sobre Napoleón Uriburu y Juan José Paso, para pasar luego a la Gutnisky; más adelante al Acceso Norte de la ciudad, a la altura de Santos Marighetti, y sobre Masferrer, entre Trinidad González y Sgto. Cabral, todos ellos lugares conflictivos a causa de la velocidad con que circulan los vehículos”, resaltó el funcionario. “Asimismo estamos por implementar nuevos puntos semaforizados en la Av. Italia en sus intersecciones con las calles Joaquín de los Santos y Silvestre Guemes, esquinas de intenso tránsito que necesitan de este importante elemento regulador”.
“De la misma manera en lo referente a medidas de educación y prevención vial, proseguimos con las charlas en las escuelas, acompañando al operativo de la comuna, como así también con la distribución de folletería en diversos sectores de la ciudad, apuntando a una concientización para que los accidentes de tránsito vayan reduciéndose”, informó finalmente.

16-11-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social