Casi 1500 nuevas viviendas se construirán en Formosa.

Con una inversión de casi 1.200 millones de pesos, el gobierno nacional construirá 20.524 viviendas en diferentes puntos del país, y de ese total unas 11.554 ( más de la mitad) serán construidas en localidades ...

Con una inversión de casi 1.200 millones de pesos, el gobierno nacional construirá 20.524 viviendas en diferentes puntos del país, y de ese total unas 11.554 ( más de la mitad) serán construidas en localidades de provincias del Norte Grande (NEA-NOA), y puntualmente en Formosa serán casi 1500.
Las obras comenzarán de inmediato, según surge del acuerdo firmado entre el presidente Néstor Kirchner y los gobernadores, entre ellos Gildo Insfrán, de Formosa, donde estuvo también el ministro de Planificación, Julio De Vido.
La provincia de Formosa, merced a los trabajos de elaboración de los proyectos en tiempo y forma, con aportes de todos los datos técnicos y administrativos, accedió a todos los programas nacionales de viviendas en marcha y en esta oportunidad, se suma nuevamente a la posibilidad de nuevas construcciones, con todo lo que social y económicamente implica.
Forma parte del Plan Federal de Viviendas 1 y 2, que convive con el plan de emergencia habitacional que se lleva adelante con las cooperativas de trabajo.
En el momento de su mensaje, De Vido recordó que en marzo del 2003 la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) había señalado que "una inversión pública del orden de los 5 millones de pesos provocaría un shock" en la economía”, por lo que recalcó que "en el 2006 se invirtieron 12.417 millones de pesos, lo que representa el 52 por ciento más que el 2005 y hubo un incremento en obra pública de 812 por ciento de la que había en 2002".
Durante el anuncio, el presidente Kirchner estuvo acompañado por ocho gobernadores de las provincias firmantes: Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Roy Nikisch (Chaco), Arturo Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), José Alperovich (Tucumán) y Angel Mazza (La Rioja).
Además estuvieron el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Interior, Aníbal Fernández; y los vicegobernadores de Salta Walter Wayard, y de Mendoza Carlos Jaliff.
El ministro del PEN añadió que “es un gusto poder estar anunciando para casi el 50 por ciento de las provincias argentinas, un poquito menos del 50 por ciento, once provincias, 98 localidades dentro de esas 11 provincias, que yo he nombrado recién el marco de sus autoridades presentes y el señor locutor también, en donde se van a hacer 20.524 viviendas de las que hoy acabamos de firmar el acta de inicio, es decir que las obras se empiezan mañana, por un monto de 1.193.405.400 pesos, que es el monto total de sus contratos”.
Acotó que “es importante destacar que las obras del acta de inicio que firmamos hoy pertenecen al Plan Federal I y II. El Plan Federal I convivió y sigue conviviendo, igual que el II, con el Plan de Emergencia Habitacional, por un lado, que es el plan que llevamos adelante con cooperativas de trabajo”.

16-11-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social