Programa integral del municipio en los barrios.

Mañana miércoles 15, en la Escuela N° 365 del barrio Villa del Rosario, la Municipalidad desarrollará en ambos turnos el programa integral que viene desplegando en los barrios capitalinos, ofreciendo ...

Mañana miércoles 15, en la Escuela N° 365 del barrio Villa del Rosario, la Municipalidad desarrollará en ambos turnos el programa integral que viene desplegando en los barrios capitalinos, ofreciendo sus servicios para brindar una atención más directa y personalizada a los vecinos de la ciudad.
Desde la Unidad Ejecutiva de la comuna informaron que desde las 14, uno de los servicios que se llevará a cabo es la castración de mascotas; y considerando que la misma  realizada en forma particular tiene un costo elevado, la Municipalidad se hace cargo del 50% de la operación, quedando a los vecinos el abono de una suma de $ 15. Del mismo modo, se recuerda a los dueños que los animales deben ser llevados con sus respectivas correas o bozales, para así evitar inconvenientes.
Asimismo, se informa que en dicho establecimiento educativo, solo por el ese día, personal de la Dirección de Atención al Vecino atenderá cualquier tipo de consulta relacionada con trámites de la comuna.
También las Direcciones de Espacios Verdes, Tránsito y Bromatología estarán trabajando con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del arbolado público, por un lado, proporcionando charlas sobre educación vial y acerca de seguridad alimentaría.
Por último se destacó que la Comuna se hace presente en los barrios acompañando el operativo provincial brindando, con sus distintas direcciones, atención a los vecinos; la vez que desarrolla su operativo integral el Miércoles siguientes acercando más servicios.


Separemos los residuos


Por otra parte, se desarrollará la campaña “Separemos los Residuos en Nuestras Casas”, la cual viene recorriendo diferentes escuelas con las charlas explicativas para tomar conciencia sobre la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, además de charlas con vecinos.
Cabe recordar que la misma viene desplegándose hace más de dos años, y tiene como objetivo reducir la cantidad de basura llevada al relleno sanitario mediante la clasificación de residuos en secos y húmedos, dando la posibilidad de ser reciclados y a la vez disminuir la contaminación ambiental. La misma está destinada a alumnos en edad escolar, pues lo que se busca es incorporar hábitos que promuevan buenas prácticas ambientales desde el ámbito familiar, comenzando con la pre-clasificación domiciliaria de los residuos. Es importante resaltar el interés con la que son recibidas las charlas por parte de niños y adolescentes, a la vez que demuestran un mayor compromiso en el cuidado del ambiente.

14-11-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social