Programas de salud en localidades del centro-oeste provincial.

En el marco de la estrategia de gobierno de llegar con sus diferentes programas de salud a los pobladores de todo el territorio, se acaba de cumplir con la cobertura y asistencia integral a través de los mismos a habitantes ...

En el marco de la estrategia de gobierno de llegar con sus diferentes programas de salud a los pobladores de todo el territorio, se acaba de cumplir con la cobertura y asistencia integral a través de los mismos a habitantes de nueve localidades situadas en el centro-oeste provincial.
Justamente, ya se había anunciado a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en torno a seguir trabajando fuertemente en el aspecto preventivo y cuidado de la salud en los diferentes distritos sanitarios, reforzando la acción integral con los diferentes programas sanitarios y de apoyo social que están en marcha en todo el ámbito provincial.
Es así que en los últimos meses, responsables de los diferentes programas junto a los grandes camiones que transportaban módulos alimentarios, leche en polvo, vacunas, medicamentos, botiquines, repuestos y combustible para las ambulancias, gas para las heladeras, entre otros insumos que permiten el normal funcionamiento de los centros de salud y hospitales, llegaron a alejadas comunidades, cumpliendo con la cobertura integral planificada.
Ahora bien, respecto a la reciente asistencia con casi siete mil módulos alimentarios (en las modalidades Familiar, Adulto Mayor, Aborigen, Embarazadas y Nutrir) a nueve localidades del centro-oeste provincial, las mismas fueron Comandante Fontana, Subteniente Perín, Ibarreta, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre, Las Lomitas, Juan Bazán, Pozo del Mortero y Laguna Yema.
Estos módulos contienen entre los productos alimenticios, varios de producción local, como la miel, harina de maíz, arroz, entre otros, con lo cual además de mantener los valores proteicos se respeta los hábitos alimentarios de los lugareños.
De acuerdo a la zona y requerimientos de que se trate, la acción incluyó durante varias semanas de recorrido por una vasta zona de la provincia, la distribución de medicamentos a los distintos efectores y botiquines para todos los agentes sanitarios y miles de dosis de vacunas. También contempló la entrega, en este caso a través del Programa Materno Infantil varias toneladas de leche en polvo fortificada con hierro.
En el marco del apoyo logístico a las diferentes salas sanitarias, se entregaron repuestos y combustible para las ambulancias, entre otros elementos que brindan el reaseguro para el funcionamiento de los equipos de radios de comunicación.
En tanto que a través del Seguro de Salud Provincial, la asistencia comprendió la entrega de kits de parto y cesáreas para las parturientas y otras acciones que incluyen inspecciones, relevamientos  y auditorias en el terreno.

13-11-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social