La Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía organizó una charla informativa en Laguna Yema

Con temas como la concientización y acompañamiento en materia de género y violencia intrafamiliar, la Policía organizó una charla informativa en la E.P.E.S. Nº 45 de la localidad de Laguna Yema. De esta forma, la institución policial reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia de género, en el marco de políticas públicas inclusivas planificadas por el gobierno provincial.

La charla se desarrolló a las 9 horas del sábado y estuvo organizada por la oficial a cargo y personal de la oficina de Género y Violencia Intrafamiliar dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Seis, con asiento en la localidad de Laguna Yema.
La actividad contó con la participación de la Directora de Coordinación de Oficinas de Violencia del Poder Judicial, licenciada Marta Portillo, la asesora de Menores del Juzgado de Las Lomitas, Dra. Marta Castro, de la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Ingeniero Juárez, Dra. Gloria Vega y la Licenciada en Psicología Agustina Franco, la responsable de la Oficina de la Mujer, Niñez y Derechos Humanos del Municipio de Ingeniero Juárez, Gladys Ofelia Sánchez, y de la División Relaciones Comunitarias de la policía provincial.
También participaron de la charla  docentes de distintos establecimientos educativos y de salud de la zona,  mujeres de Laguna Yema y Colonias aledañas,  teniendo como propósito lograr un factor multiplicador  en prevención de estos hechos, como así dar a conocer los servicios que prestan las oficinas de Género y Violencia Intrafamiliar ubicadas en cada dependencia policial a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.
Los temas más abordados fueron los relacionados a Ley 26.485 de protección integral a las mujeres, Perspectiva de Género y lenguaje inclusivo; violencia de género, tipos y modalidades de violencia, violencia familiar, marco legal,  donde pueden radicar  denuncias, quienes pueden o tienen la obligación de hacerlo,  organismos gubernamentales con los que cuenta nuestra Provincia y con los cuales se trabajan en red.
La actividad contó con proyecciones de video, pero sobre todo se trató de una exposición participativa, mostrando los participantes un marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate, donde los policías y el equipo técnico evacuaron las dudas e inquietudes de los presentes, que siguieron atentamente las ponencias y proyecciones visuales.
Los oyentes pudieron comprender el rol de la Institución como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, requiriéndose para lograr los resultados la participación de todos los actores sociales en su construcción colectiva diaria.