Destacan modalidad del programa “Por nuestra gente, todo”.

La coincidencia plena en destacar los alcances y la modalidad del programa “Por nuestra gente, todo”, notando de ser “inédita en el país”, fue subrayada ayer por diferentes actores de nuestra sociedad durante el desarrollo ...

La coincidencia plena en destacar los alcances y la modalidad del programa “Por nuestra gente, todo”, notando de ser “inédita en el país”, fue subrayada ayer por diferentes actores de nuestra sociedad durante el desarrollo de un nuevo operativo solidario en el barrio Villa del Rosario, el cual fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, ministros del PE, técnicos y profesionales de las diferentes organismos nacional, provincial y municipal, además del masivo acompañamiento vecinal, el primer mandatario estuvo apreciando los múltiples servicios y prestaciones que a lo largo de la jornada se brindó en la Escuela Nº 365, epicentro del programa.
Como ya es habitual, a las prestaciones médicas en sus diferentes especialidades, con la entrega de medicamentos, lentes recetados y prótesis dentales sin cargo, además de elementos deportivos y sillas de ruedas a personas con algún tipo de incapacidad, trámites para obtener DNI y Cédulas de Identidad, conforman una faceta del programa. Es que además se continuó trabajando de manera activa en el recupero de calles y espacios verdes, como también en desagües y el sistema lumínico, es decir un “renovar” total de la populosa barriada.


Reconocimientos


A su turno, la directora de la Escuela Nº 365, Zunilda Fleitas, encargada de la bienvenida, destacó que esa comunidad educativa tenía la oportunidad nuevamente de “compartir junto a su gobierno de una jornada muy significativa, porque la visita de nuestro gobernador implica servicios, soluciones, amor y esperanza”.
“Nuestra escuela se enorgullece de ser el centro de este encuentro entre el gobierno y su gente, y registrar en sus páginas este momento de alegría y felicidad”, subrayó.
Destacó que “el programa “Por nuestra gente, todo” es una modalidad inédita en el país, donde las áreas públicas llegan con sus servicios a los vecinos, sin que estos tengan la necesidad de trasladarse hasta sus sedes oficiales, marcando una peculiaridad y sello distintivo que caracterizó siempre al gobierno del doctor Gildo Insfrán, donde la eficiencia, solidaridad, la equidad e igualdad de oportunidades son principios que orientan el rumbo de su gestión”.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Generales, Oscar Carrizo, señaló que “nuestro operativo solidario “Por nuestra gente, todo” se sostenga en el tiempo y sea motivo de imitaciones en otras partes del país, no es producto de la casualidad ni de la graciosa concesión de nadie y nos deja al menos dos reflexiones o enseñanzas para hacer”.
“En primer lugar, nos demuestra que la solidaridad no tiene tiempo, espacios, épocas o lugares, no depende de cuando ni de donde, porque se es solidario o no se es. Y el pueblo formoseño, que se hizo propietario de este programa, de hecho es un pueblo solidario, y lo ha demostrado a lo largo de toda su joven historia, sobreponiéndose a cuanta adversidad se le haya puesto en el camino”, sostuvo.
Abundó en este tren de ideas que “también nos enseña que la sustentabilidad de la acción, sólo es posible si se combinan inteligentemente, un diagnóstico objetivo y una acertada planificación con capacidad de gestión y una firme actitud ejecutora. Y el gobierno del compañero Gildo Insfrán, permanentemente nos está demostrando esa capacidad, en cada una de las muchas realizaciones que nos presenta casi a diario”.
Aunque entendió Carrizo que “por sobre todas las cosas, esto es producto de la firme decisión de poner y ubicar al hombre, al ser humano de carne y hueso, como único destinatario de esta acción. Es por ese hombre que cada vez debe vivir mejor y más feliz, digno, pleno en valores e integrado a una comunidad cada vez más justa y más libre”.

12-11-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social