LOTE RURAL 3 BIS Tras un hecho de desorden donde resultó lesionado un menor, la Policía detuvo a cinco personas y secuestro armas blancas

Ocurrió en el barrio Lote Rural 3 Bis, donde una joven con la utilización de un cuchillo tipo puñal le asestó un puntazo en la espalda de un menor, producto de dicha lesión se originó una gresca entre dos familias con armas blancas y elementos contundentes. Por el hecho la policía realizo allanamiento, detuvo a cinco personas, secuestró armas blancas y elementos punzantes.

Este sábado último en horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta acudieron a un hecho de desorden frente a la manzana 56 del barrio Lote Rural 3 Bis del distrito cinco.
Al llegar al lugar los efectivos tomaron conocimiento que un menor cruzaba frente a la manzana 56 del barrio Lote Rural 3 Bis, cuando una joven de 21 años sin motivo alguno le profiere insultos al menor y lo desafío a pelear, lo que generó entre ambos una discusión, que derivó en que la joven con el uso de un arma blanca tipo puñal, le aseste un puntazo en la espalda al menor ocasionándole una lesión, lo que provocó una gresca entre familias de las partes.
Minutos después el menor fue trasladado al Hospital Distrital 8 para su mejor atención. En el lugar los efectivos realizaron acta de constatación y denuncia a la progenitora del menor, iniciándose una causa judicial con intervención de la justicia.
Los efectivos continuaron con la investigación del hecho, recabando datos de los inadaptados, los que fueron puestos a conocimiento de la magistratura interviniente solicitándosele orden de requisa domiciliaria.
Una vez concedida la orden de requisa domiciliaria, el martes último alrededor de las 15 horas, personal de la Comisaría Seccional Quinta, en forma conjunta con efectivos de distintas áreas de la Unidad Regional 1 Distrito Cinco y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), dieron cumplimiento a la orden judicial en una vivienda de la manzana 56 del barrio Lote Rural 3 Bis.
Allí procedieron a la detención de dos mujeres y un hombre sindicados como presuntos responsables del ilícito. También se secuestró armas blancas y elementos contundentes.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde además se hicieron presentes de forma espontánea dos hombres mayores quienes también se encuentran involucrados en el hecho.
Las cinco personas fueron notificadas de su situación legal por el delito de "Lesiones en Riña y Amenazas con el Uso de Arma Blanca, Intimidación Pública y Resistencia Contra La Autoridad", quedando todo a disposición de la justicia.