Apertura de sobres de licitación para pavimentar calles.

En la intendencia Municipal, se llevó a cabo en la mañana de ayer la apertura de las ofertas correspondientes al llamado a licitación para la pavimentación de la segunda etapa del plan correspondiente a las 1.000 cuadras ...

En la intendencia Municipal, se llevó a cabo en la mañana de ayer la apertura de las ofertas correspondientes al llamado a licitación para la pavimentación de la segunda etapa del plan correspondiente a las 1.000 cuadras y que beneficiarán a los barrios San Miguel, Don Bosco y la Av. Sargento Cabral.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Fernando De Vido acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada la Secretaria de Obras Públicas, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Concejales, autoridades de la comuna y oferentes, todo ante el Escribano Sergio Campuzano.
Desde la Municipalidad se realizaron tres llamados a licitación para la ejecución de estas obras. Para el primero, correspondiente al B° San Miguel, se presentaron dos oferentes, para el segundo llamado, que pertenece a la pavimentación de la avenida Juan Bautista Cabral, dos oferentes, y para el tercer llamado de las 17 cuadras del barrio Don Bosco se presentaron dos empresas.
El jefe comunal sostuvo al respecto que “con la apertura de hoy vamos a beneficiar nuevamente con la construcción del pavimento a uno de los barrios más antiguos de nuestra ciudad, el barrio San Miguel, algo por el cual nuestra gestión comunal iniciada en Diciembre del 2003 venía trabajando desde entonces. Hoy podemos decir que con este acto de apertura vamos a seguir dando respuesta a nuestros vecinos con la pavimentación de más cuadras en el barrio, con lo que queda demostrado que esta  gestión se centra en el trabajo y en la respuesta a la gente”, afirmó De Vido.
Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Lilian Chávez, recordó que se trata de 76 cuadras en total las que cubre esta licitación, “en el barrio San Miguel son 33, sobre la avenida Cabral 24, y en el barrio Don Bosco 17. En este último caso – dijo – se consolida la totalidad del barrio; en la Cabral se hará lo propio en el tramo comprendido entre avenida González Lelong y la vía del Ferrocarril, y en el San Miguel quedará consolidada la totalidad de la trama comprendida entre Las Heras y avenida Lelong, y desde Marcial Rojas a Independencia”, detalló.
“Con esto se van a generar nuevas vías de circulación para que las calles puedan funcionar con manos únicas; y en el caso de la Av. Cabral va a constituir una vía importante por donde pueda fluir normalmente el tránsito, sobre todo para los habitantes de los barrios del IPV y que en la actualidad se desplazan hacia el centro por una sola arteria”.
Por último, la funcionaria comunal recordó que “el primer paquete de calles a pavimentar fueron 28, de las cuales un gran porcentaje se encuentran habilitadas para la circulación, y con estas 76 vamos a contar con 104 nuevas calles pavimentadas dentro del ejido urbano. A su vez – agregó – ya están en trámites otras 200 cuadras, las cuales una vez que se cuente con la aprobación correspondiente, iniciaremos los trámites administrativos para un nuevo llamado a licitación”.

11-11-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social