Medidas preventivas en la vía pública.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad continúa tomando medidas de prevención en todo el ejido urbano, mediante la implementación de elementos de seguridad vial, con el objetivo de regular el tránsito urbano ...

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad continúa tomando medidas de prevención en todo el ejido urbano, mediante la implementación de elementos de seguridad vial, con el objetivo de regular el tránsito urbano, especialmente en áreas de gran desplazamiento vehicular.
Desde el área, señalaron que prosigue el mantenimiento de las sendas peatonales y líneas de freno en la zona céntrica, las que fueron dispuestas con la intención de marcar los lugares por donde se deben cruzar calles y rutas, debiendo ser respetadas tanto por peatones como por automovilistas para evitar accidentes. Es importante indicar que, de no estar marcadas las mismas, la prolongación longitudinal es la zona reservada para cruzar. Del mismo modo para los automovilistas con las líneas de freno; las mismas demarcan el lugar de detención cada vez que el semáforo se pone en rojo, y están dispuestas para que el peatón cruce la calle sin obstáculos.
Del mismo modo se procede con la instalación de semáforos nuevos, el mas reciente en Scozzina y Carlos Ayala, por lo que se recordaron algunas reglas para respetar el uso del semáforo: siempre debe permitirse finalizar el cruce iniciado por otro vehículo o peatón, y no comenzar el propio aún con luz verde habilitante; y con la luz roja, detenerse antes de la línea de freno marcada a tal efecto, o de la línea imaginaria que la delimita. Asimismo, con la luz amarilla se debe frenar, salvo que se encienda mientras el vehículo esté traspasando la senda peatonal o ha superado la línea de freno; y con la luz amarilla intermitente, circular con precaución, respetando las prioridades de los peatones.
Además, dentro de esta campaña de señalización ya han sido pintadas las platabandas de la avenida central, con su correspondientes carteles que prohíben estacionar en el lugar. Esta misma señalización se realizó en los lugares de parada de transporte urbano y bocacalles lugares donde es de conocimiento público la no autorización de estacionar.
Otra medida con importante acato es la construcción de los lomos de burro en áreas de alto tránsito, establecidos como una medida para aminorar la rapidez con que se desplazan automóviles y motocicletas en determinados sectores de la ciudad, con el objetivo de reducir los accidentes ocasionados por el exceso de velocidad con que a veces se circula. Desde el área informaron que actualmente están agregándose más reductores, ahora en barrios, atendiendo a pedidos de vecinos, para que aminoren su velocidad conductores que, en más de una ocasión, convirtieron las calles en vías arriesgadas de circulación.

10-11-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social