Destacan impacto directo en la generación de mano de obra.

El ministro de Planificación, Obras, Servicios e Inversión Pública, Jorge Ibáñez, puso de relieve que “las prioridades para el gobierno del doctor Gildo Insfrán son las obras de infraestructura” tanto en salud, educación ...

El ministro de Planificación, Obras, Servicios e Inversión Pública, Jorge Ibáñez, puso de relieve que “las prioridades para el gobierno del doctor Gildo Insfrán son las obras de infraestructura” tanto en salud, educación y viviendas, en tanto resaltó el impacto directo que las mismas tiene en la generación de mano de obra.
Lo hizo al participar ayer del acto de firma de contrato para la construcción de dos nuevos establecimientos educacionales en la ciudad de Pirané.
En la oportunidad, Ibáñez interiorizó que en el área de educación hemos firmado dos contratos de obras nuevas y también hemos anunciado las escuelas que ya aprobó el gobernador y que estamos presentando en el presupuesto del 2007, lo que habla a las claras que vamos a tener cinco escuelas grandes en construcción en Pirané”, a la vez que recordó que “está en plena construcción el nuevo edificio del Hospital Central, cuyo grado de ejecución se encuentra en el 65 por ciento, el centro de salud del barrio Obrero”.


Generar trabajo es la premisa


Posteriormente, indicó: “También efectuamos una recorrida para observar los trabajos que se realizan en la construcción de dos barrios de viviendas muy importantes, en plena ejecución, lo que demuestra que las prioridades para el gobernador Insfrán indudablemente son la infraestructura en educación, salud pública y el tema de las viviendas”, al tiempo que hizo notar que “cada obra pública que ponemos en marcha genera trabajo para nuestra gente que es la premisa de la obra. Si se suman todas las obras que estamos generando en Pirané, van a ver que tenemos una cantidad muy importante trabajando en las obras y en forma indirecta también. El transporte, los madereros, los ladrilleros y esa es una de las consecuencias directas que tiene la construcción, dado que genera un impacto muy favorable en toda la provincia”.


El agua potable


Más adelante, el ministro Ibáñez señaló que “en Pirané, el SPAP ha tomado bajo su responsabilidad la potabilización y distribución del agua potable. Hoy a día se está trabajando a full en la planta de agua potable, también en toda la distribución, y uno de los problemas que tuvimos es la tremenda sequía que aqueja a la zona y particularmente a Pirané”.
“Hemos pasado momentos muy bravos, momentos muy difíciles la gente de Pirané ha acompañado esto con esfuerzo, con sacrificio, nos ha ayudado muchísimo y estamos en condiciones de decir que el servicio está normalizado”, precisó.
Respecto a la obra del nuevo hospital de Pirané, Ibáñez sostuvo que “es lo que la ciudad de Pirané estaba necesitando. El año que viene se estará terminando, luego viene el equipamiento completo, con una complejidad también elevada, y el año venidero estaremos cortando la cinta, al igual que los hospitales de Pozo del Tigre, Palo Santo, de Villa Dos Trece, Villafañe, El Colorado y hemos comenzado la intervención del Hospital Central de la ciudad capital.
Mañana vamos a comenzar también la refuncionalización del hospital de la segunda ciudad de la provincia”.
Hizo hincapié luego en el hecho de que “a fines de diciembre vamos a llegar a un ritmo de construcción de treinta centros de salud nuevos, ocho sobre la ruta 86, seis en capital, y el resto está diseminado en distintas localidades de la provincia”, mientras que en lo que respecta a establecimientos educacionales estimó que “hay ya casi sesenta escuelas en ejecución y con obras de ampliaciones y refuncionalizaciones vamos a llegar a fin de este año con más de 110 obras en marcha en toda la provincia”.


Recorrida por las obras


Por su parte, la subsecretaria de Obras Públicas, arquitecta María Teresa González, destacó el ritmo de ejecución que llevan las obras en el área de la salud pública. En ese sentido, remarcó que la del nuevo hospital se encuentra en un 65 por ciento de ejecución y la del centro de salud del barrio Obrero, está en un 53 por ciento de ejecución.
En cuanto a la obra de la escuela de nivel medio número 44, indicó que “es un edificio nuevo que va a tener 3 mil metros cuadrados y estamos hablando de un monto que ronda los cinco millones de pesos. Va a estar dotada de doce aulas, sala de informática taller de recursos pedagógicos, taller de tecnología, salón de usos múltiples, playón deportivo, etc, y además una biblioteca, sala de informática, entre otras dependencias”.

10-11-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social