Firman contratos para iniciar obras de centros de salud.

El gobierno provincial firmó ayer los contratos con las respectivas empresas constructoras para iniciar la construcción de seis centros de salud en igual cantidad de barrios capitalinos, por un monto superior a los 4 millones ...

El gobierno provincial firmó ayer los contratos con las respectivas empresas constructoras para iniciar la construcción de seis centros de salud en igual cantidad de barrios capitalinos, por un monto superior a los 4 millones de pesos, y todos ellos totalizan casi dos mil metros cuadrados de superficie nueva a edificarse.
La rúbrica se concretó en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda, con la presencia de los ministros de Planificación, Jorge Ibáñez; de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti; de Desarrollo Humano, Anibal Gómez; la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta María Teresa González; el subsecretario de Salud Pública, Dr. Rafael Quiricone; el intendente Fernando De Vido y funcionarios del IPV.
Enfrente, entre el auditorio, se encontraban legisladores provinciales del PJ; concejales del mismo  bloque; funcionarios del Poder Ejecutivo, de organismos descentralizados; y los empresarios con sus representantes legales, además de todas las autoridades sanitarias, aquellas encargadas de los diferentes centros de salud, en muchos casos, acompañados de su cuerpo de auxiliares.
La construcción de estos nuevos centros de salud tendrán lugar, dentro del marco del plan de gobierno, que está llevando acorde a la planificación  objetiva del área en todo el territorio provincial, en los barrios Villa del Carmen, San José Obrero, Obrero, La Floresta, 7 de Mayo y Villa Lourdes (en este último se refaccionará totalmente el actual llamado “Pablo Bargas”).
Luego de la firma del contrato con los respectivos empresarios, llegó el momento de conocer las características de las obras a ejecutarse para beneficio de amplias barriadas de la capital.


Modernas estructuras


El de Villa del Carmen contará con los siguientes espacios funcionales: galería, ingreso y sala de espera, recepción, administración, consultorio general y tocoginecológico, odontológico, farmacia, sala de internación con sanitario privado, enfermería y estacionamiento de ambulancia, depósito de medicamentos y leche, y sanitarios en general, incluido para discapacitados. Se le agregarán cocina, colocación de cerco perimetral y vereda pública, parquización e iluminación exterior, con una superficie cubierta a construir de 219,50 M2; superficie semicubierta de 53,58 metros cuadrados y superficie total de 273, por un monto de 70.760,80 pesos.
En el San Juan Bautista, el centro de salud contará con galería, ingresos, sala de espera, administración, enfermería, consultorio general y tocoginecológico, odontológico, depósito, sanitarios general y para médicos, estacionamiento para ambulancias, colocación de cerco perimetral y vereda pública, parquización e iluminación exterior. La superficie cubierta a construir es de 187 metros cuadrados; la semicubierta es de 40,20 m2 y la total es de 227, pro un monto también superior a los 700 mil pesos.
Para el San José Obrero, se construirán galerías, ingresos, sala de espera, administración, enfermería, consultorios general y tocoginecológico, odontológico, depósito, sanitarios para médicos y general, cocina, estacionamiento para ambulancias, colocación de cerco perimetral, vereda pública, parquización, iluminación exterior. La superficie cubierta es de 187 metros cuadrados, con superficie semicubierta de 40 m2 y un total de 227, con una inversión de 472.228,24 pesos.
El centro de salud para el 7 de Mayo tendrá las siguientes características: galerías, ingreso y sala de espera, recepción, administración, consultorios general, tocoginecológico y odontológico, farmacia, sala de internación con sanitario privado, enfermería, estacionamiento de ambulancia, depósito para medicamentos y leche, sanitarios general y para médicos (discapacitados), cocina, cerco perimetral, vereda pública, parquización, iluminación externa. La superficie cubierta a construir es de 219 metros cuadrados, la semicubierta es de 53 y la total, 273. La obra demandará recursos por 773.250, 71 pesos.
En La Floresta, las características son: galería, ingreso, sala de espera, ingreso, sala de espera, administración, enfermería, consultorio general, tocoginecológico y odontológico, depósitos, sanitarios para médicos y general (discapacitados) cocina, estacionamiento para ambulancias, vereda pública, cerco perimetral, parquización, iluminación exterior, con una superficie cubierta a construir de 187 metros cuadrados, la semicubierta alcanza los 40 m2 y la total, 227. El monto total a invertir es de 763.250, 80 pesos.
Finalmente, la refacción total del centro de salud de Villa Lourdes, el “Pablo Bargas”, recibirá los siguientes trabajos: galería, sala de espera, administración, dirección, depósito de medicamentos, consultorio polivalente con depósito, consultorio ginecológico con sanitario, consultorio de pediatría, tres consultorios generales, enfermería con sanitarios, cocinas en dos núcleos, sanitarios para público en general, pre- internación, consultorios de psicología de control de niños con sanitarios, laboratorios bioquímicos, garaje para ambulancias, aposento médico para residentes, cocina, salón de reuniones con sanitarios, consultorios. Se completa con vereda pública, cerco perimetral, parquización, iluminación exterior, cisterna de 30.000 litros, tanque de reserva de 10 mil litros. La superficie total a refaccionar es de 497 metros cuadrados. La total a construir, 245 m2 y la total, 742, con un monto de inversión  de 774.662,28 pesos.

09-11-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social