Homenaje a empleados municipales en su día.

En una ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad, se rindió homenaje a los trabajadores de la comuna por el Día del Empleado Municipal, que se celebra ayer miércoles. Cabe destacar que en la oportunidad ...

En una ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad, se rindió homenaje a los trabajadores de la comuna por el Día del Empleado Municipal, que se celebra ayer miércoles.
Cabe destacar que en la oportunidad, se reconoció con la entrega de medallas recordatorias, la labor de operarios municipales que cumplieron 25 y 35 años de servicio en la Institución.
En la ocasión, en nombre de los homenajeados, Daniel Escobar expresó “simplemente quiero agradecer al Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa por incrementar este homenaje que lo recibimos con agrado, pues una medalla simboliza la trayectoria, la dedicación y el esfuerzo de mejorar cada día como trabajador al servicio de la comunidad”, dijo. “Este acto de reconocimiento encierra todo lo vivenciado en nuestra carrera, las largas horas compartidas con compañeros aquí presentes y otros que han partido”.
“Seguramente continuarán nuestros hijos, ya que son testigos y protagonistas de la concreción de un proyecto de provincia puesto en marcha por el Gobernador Gildo Insfrán, y a su vez dejarán a un nuevo hombre formoseño”, dijo por último.
Por su parte, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza sostuvo “los hombres que construyen con amor, sus buenos frutos se ven más rápido y eficientes que los de aquellos que siembran la discordia y el rencor. Desde hace tres años atrás los trabadores hemos asumido un compromiso, el de levantar a la institución, el de renovar el mejor de los servicios a los vecinos de Formosa; y aquellos que se hicieron cargo de la administración, el compromiso de dignificar a los trabajadores y a esta gran familia municipal”.
“Nos queda una recta final – agregó – en la que nos espera el desafío de renovar el compromiso de terminar una gestión municipal con éxitos, después de mucho tiempo, porque en estos tres años hemos demostrado con creces que los municipales estamos comprometidos para sacar nuestra querida ciudad de Formosa adelante, que es lo que se ve día a día con el esfuerzo y el trabajo de cada uno de los que hemos asumido ese gran desafío”, aseguró.
Antes de finalizar el acto homenaje, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes diciendo “este acto simboliza el reconocimiento, a través de la institución municipal, a la abnegada y sacrificada tarea de los compañeros municipales, que con el transcurrir del tiempo y contra todas las vicisitudes que les ha tocado vivir en lo particular como trabadores, han dado lo mejor de sí”, dijo. “Cuando en Diciembre de 2003 nos hicimos cargo con un equipo del cual ustedes fueron parte integrante y pilares fundamentales, le dijimos a la comunidad que veníamos todos, ustedes como trabajadores, nosotros como funcionarios acompañados por los legisladores comunales, a devolverle a nuestra ciudad y a los que vivimos en ella la dignidad y confianza que habíamos perdido por nuestra institución. Veníamos a recobrar la importancia que tenía la Municipalidad como gobierno comunal y como el primer eslabón en la relación ente una comunidad y los estados”, puntualizó De Vido.
“Hoy, próximos a cumplir tres años de gestión, les decimos a ustedes en representación de todos los trabajadores municipales, muchas gracias por permitirnos trabajar juntos en esto que queremos construir, que es una sociedad justa, solidaria, donde todos tengamos la igualdad de oportunidades, y donde Formosa pueda ser elegida por nuestros hijos y por todos aquellos que la elijan para vivir, la ciudad digna que todos deseamos”, concluyó.  
Acompañaron al Intendente Fernando De Vido, el Ministro de Gobierno, Elvio Borrini, Funcionarios del Poder Ejecutivo, Legisladores Provinciales, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Antonio Taboada; concejales, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, Jefes de Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales, y funcionarios municipales.


Celebración religiosa


En la mañana de ayer se ofició una ceremonia religiosa en la Intendencia Municipal con la presencia de la totalidad de los empleados que se desempeñan en dicha dependencia. Asimismo, en el obrador municipal del Parque Industrial, quedó inaugurada la gruta de San José Obrero. En la oportunidad, el Jefe Comunal felicitó a quienes tomaron “la iniciativa de realizar este oratorio, en el que además quedan plasmados los recuerdos de aquellos compañeros que dejaron la vida terrenal, a quienes les pedimos que nos guíen por un camino que nos lleve a construir una sociedad más justa donde todos tengamos la igualdad de oportunidades”.
En ambos oficios religiosos estuvo presente el Intendente Fernando De Vido y el Secretario General del SITRAMF Jorge Zarza.

09-11-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social